Comparte este artículo

Volotea volverá a volar desde A Coruña, y lo hará al aeropuerto de Bilbao y Menorca. Esta aerolínea dejó de operar en el Aeropuerto de Alvedro a finales del pasado verano, realizó su último despegue a la capital vaso, un enlace que cubría desde abril de 2019. Esta será una de las rutas que recupere esta compañía, que suma Menorca a sus enlaces desde la ciudad coruñesa.

La aerolínea ya incluye estos dos nuevos destinos en su web, donde ya se incluye el aeropuerto de A Coruña y sus dos respectivos enlaces: Bilbao y Menorca.

aeropuerto de bilbao
Aeropuerto de Bilbao – Photo by Bernard Hermant on Unsplash

Ahora la pregunta es: ¿Cuándo comenzarán a operar? La conexión con Bilbao tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana -lunes y viernes- y empezará a estar operativa el 25 junio, según la información de la web, donde ya se permite la reserva de estos vuelos hasta, al menos el mes de noviembre.

El horario de los vuelos al aeropuerto de Bilbao para ambos días es a las 20.55 horas, con salida desde A Coruña; mientras que el regreso sería a las 15:50 desde el aeródromo de la capital vasca. El precio de los vuelos oscila en estos momentos entre los 33 y los 127 euros.

En el caso de la conexión con Menorca, también se ofertará dos enlaces semanales– lunes y viernes- y, según la información de la web, Volotea volará a Menorca en la temporada de verano, concretamente entre los meses de junio y octubre.

Así, el primer vuelo disponible en la web es para el 25 de junio, justo con el comienzo de la temporada estival; por el contrario, el último vuelo sería el 8 de octubre, en base a la disponibilidad de reservas actual en la web. Los vuelos despegarán los lunes y viernes de Alvedro a las 14.50 horas y regresarán desde la isla balear a las 18.35 horas. Los precios oscilan entre los 24 euros y los 103 euros.

Más conexiones: aeropuerto de Bilbao

La ruta con Bilbao no se dejó de operar por falta de ocupación, ya que durante el tiempo que ha estado operativo ha cosechado cifras exitosas. De hecho, según indicó en su día la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, esta marcha sucedía sin que se resolviese el pago pendiente a Volotea, a la que “se le adeudan poco más de 200.000 euros”.

Por otra parte, la aerolínea Vueling doblará el número de frecuencias desde Alvedro a diferentes destinos desde este mes de mayo. Se recuperan las rutas de Valencia, Gran Canaria y Tenerife Norte, que contarán con una frecuencia semanal a partir del próximo mes. Aumenta el número de vuelos a Barcelona, que pasarán a ser dos diarios. Por otro lado, Sevilla, una de las rutas duplicadas con el aeropuerto de Santiago, pasará de una a cinco frecuencias semanales.

Artículo publicado primero en QuinceMil

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *