Comparte este artículo

Si te das cuenta que necesitas hacer una ampliación la duración de alquiler de coches, una vez hecha la recogida; lo primero es conocer las reglas del juego para actuar con rapidez y evitar las consecuencias.

Cuando hablamos de un viaje, sobre todo un viaje por carretera, a menudo estamos sujetos a eventos que podrían cambiar nuestros planes. Si ese viaje estamos haciendo en un coche de alquiler y conocemos las reglas del juego, podemos reaccionar con rapidez y actuar en consecuencia.

Ya el alquiler está en progreso y sé que no lograré devolver el coche en la fecha prevista ¿qué debo hacer?

Antes de responder a esta pregunta, es importante que sepas que, si ya has retirado el coche de la agencia de alquiler (casi con toda seguridad), no podrías realizar cambios en las coberturas contratadas, a menos que, el coche sea inspeccionado en una sucursal de la agencia de alquiler.

Ejemplo:

He contratado de una ‘cobertura con un importe de franquicia’ y ahora lo quiere a una ‘cobertura de franquicia cero’; o viceversa.

Visto esto, vamos a ver los dos escenarios posibles:

Cuando la agencia de alquiler SI permite hacer la ampliación del alquiler del coche

ampliar duracion alquiler de coches
Ampliar duración de alquiler de coches – Photo by Alexandre Boucher on Unsplash
  • Ponerte en contacto con la agencia de alquiler e informar que vas a devolver en una fecha posterior a la prevista.
  • Tendrías que abonar el importe de la ampliación del alquiler (por lo regular con la misma tarjeta de crédito o débito).
  • Debes solicitar que te envíen el contrato de la ampliación del alquiler del coche (a modo de justificante en caso de incidencias de tráfico).

Cuando la agencia de alquiler NO permite ampliar la duración de alquiler de coches

  • Leer los términos y condiciones en lo relativo a la ampliación del alquiler del coche. Por lo regular hay penalizaciones por devolución del coche fuera de plazo y suspensión de las coberturas especiales: eliminación de la franquicia, asistencia en carretera, etc.
  • Si estás dispuesto a asumir la penalización, debes ponerte en contacto con la agencia de alquiler para comunicar la devolución fuera de plazo del coche y seguir su procedimiento particular.

Sea que la agencia permita o no la ampliación del alquiler del coche, lo mejor es evitar reclamaciones, y siempre, siempre comunicarte con la agencia de alquiler. Pues pasadas varias horas a la prevista sin recibir el coche, podrían dar parte a las autoridades comunicando la desaparición del coche.

Hay mucha verdad en el dicho que reza: hablando la gente se entiende.

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *