Comparte este artículo
Las rutas vacacionales han convertido el aeropuerto de Asturias en la terminal con menor pérdida respecto a 2019

Trece destinos (Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote y los dos aeropuertos de Tenerife) de los cuales solo dos, Madrid y Barcelona, son diarios y ninguno es internacional han bastado para el despegue del aeropuerto de Asturias.

Según la última estadística publicada por AENA, la relativa a junio, ese mes por la terminal asturiana pasaron 77.273 personas. Son 44.597 más que en mayo, cuando la operativa de verano aún estaba a medio gas.

aeropuerto de asturias mas pasajeros
Aeropuerto de Asturias recibió +44.000 viajeros – Imagen de Orna Wachman en Pixabay

El tirón de las rutas que ofrecen, sobre todo, Iberia, Vueling, Volotea y Binter, y de forma más testimonial Air Nostrum y Air Europa, han convertido al aeropuerto asturiano en el que menos pierde de toda la cornisa respecto al último año antes de la pandemia. La caída de viajeros frente a junio de 2019 es del 43,3%. La mejora sobre junio del año pasado, con la actividad aérea prácticamente paralizada, es también la mejor de los aeropuertos del norte: ha movido un 2.522% más de viajeros. Solo Vigo experimentó un crecimiento mayor: 2.535%.

Un tirón, no obstante, que no ha servido para que la terminal recupere su posición dominante entre los de su entorno. Mientras Bilbao, con 225.012 viajeros al mes y 538.536 en el semestre, sigue ocupando el primer lugar; y Santiago, con 136.512 en junio y 325.236 en el semestre, se mantiene como medalla de plata, el tradicional tercer puesto que ocupaba el aeropuerto de Asturias es para Coruña, que se consolida con 51.136 viajero en el mes y 174.342 entre enero y junio.

El ranking de la cornisa lo cierran los aeropuertos de Vigo, con 45.164 usuarios en junio y 164.690 en seis meses, y el de Santander, con 37.436 pasajes vendidos en junio y solo 78.690 en el semestre.

Fuente: El Comercio

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *