Comparte este artículo

Los Obama aman la naturaleza y los buenos productos, como el aceite español. Y la prueba es esta. El matrimonio ha apadrinado un olivo centenario en un pueblo de Jaén. Exactamente 6.192 kilómetros separan el pueblo de Carboneros de Washington DC, la capital de Estados Unidos. Y es el camino que van a hacer 12 botellas de aceite de oliva virgen extra, regalo de una fundación al expresidente Barack Obama y su mujer, Michelle. El motivo de tan delicioso detalle es que los Obama han apadrinado un olivo centenario precisamente de Jaén.

Esta iniciativa, gracias a la que colaboran con proyectos sociales y medioambientales, nos recuerda esa otra imagen de Michelle, por aquel entonces primera dama, plantando un huerto de 100 metros cuadrados con lechugas, guisantes y espinacas, en la Casa Blanca.

Carboneros, el pueblo de Jaén donde los Obama han apadrinado el olivo

El Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) y la Fundación Lumière han nombrado padrinos de honor del proyecto solidario ‘El Aceite de la Vida’, a la familia formada por Barack, Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha. Desde el Ayuntamiento de Carboneros ha destacado en un comunicado que el ex presidente y su familia siempre han destacado por su implicación con la sociedad en sus proyectos solidarios donde “inspiran, empoderan y conectan a las personas para cambiar el mundo”.

Según publica Europa Press, estos olivos centenarios representan a instituciones públicas, privadas y personajes a nivel mundial que se han distinguido por su trabajo con las causas solidarias.

Otros famosos que “adoran” el aceite

Pero los Obama no son los únicos. Entre los padrinos se encuentran otros famosos como la actriz Susan Sarandon, el actor Nick Nolte, o incluso el Papa Francisco han apadrinado su propio olivo. El pontífice abandera a la Fundación Scholas Ocurrentes en su programa solidario ‘Cuida un Olivo, Cultiva la Vida’ por la Educación y la Paz Mundial.

Y en Carboneros quieren seguir creciendo. El Eco Parque por ‘La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’ en el municipio de Carboneros, cuenta con más de 800 olivos centenarios que están siendo ornamentados y acondicionados paisajísticamente para recibir a sus visitantes. ¡A quién no le gusta el buen aceite virgen extra!

Nota publicada primero en RTVE

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *