Comparte este artículo

Vamos juntos recorrer los mejores destinos de la Comunidad Valenciana para conocer esta región enteramente mediterránea, cuya tradición marítima se remonta a la época de los fenicios, y cuyo legado monumental es testigo de la expansión del imperio romano por Europa.

Cuando pienso en la Comunidad Valenciana, me vienen a la cabeza: esculturas, fogatas y la serie Juego de Tronos. Y podrías pensar ¿qué tienen que ver estas cosas tan dispares entre sí con la Comunidad Valencia? pero lo cierto es que tienen mucho que ver la Comunidad Valenciana.

Las Fallas de Valencia (Valencia)

Cuando te contaba que pienso en esculturas, es por las Fallas de Valencia. Un evento celebrado anualmente en el mes de marzo (cancelado este año por la crisis del coronavirus), en el cual la ciudad de Valencia se convierte en un museo gigantesco con esculturas de varios metros con vistosos colores y llamativas formas. Lo peculiar de la celebración es que las esculturas son Incendiadas al finalizar el evento.

La Hoguera de San Juan (Alicante)

Las fogatas que me llegan a la cabeza cuando pienso en Comunidad Valenciana, me vienen por las Hogueras de San Juan, una celebración similar a la de Valencia. Durante el mes de junio, la ciudad de Alicante, también adorna la ciudad con enormes figuras que son quemadas en una hoguera en la noche de San Juan. En la pueblo de San Juan de Alicante, se hace una gran celebración con pequeñas hogueras a lo largo de toda la playa.

Peñíscola y Juego de Tronos (Castellón de la Plana)

¿Juego de Tronos? Esta popular serie épica de HBO es famosa en la Comunidad Valenciana no por rating o porque la hayan visto en todos los hogares de Castellón, no. Su relación con Castellón de la Plana, es porque la localidad de Peñíscola fue elegida para rodar la 6ta temporada de Juego de Tronos.

Aunque he hecho un poco de spoiler, ahora sí, vamos a recorrer los mejores destinos de la Comunidad Valenciana.

Mis mejores destinos de la Comunidad Valenciana: Alicante

Destinos Comunidad Valenciana: Alacant

La capital de la provincia de Alicante no es demasiado grande, ni muy pequeña; todo queda a la distancia justa. Es uno de mis destinos favoritos porque tiene monumentos atractivos, museos, una excelente playa urbana y un gran ambiente. En resumidas cuentas, una ciudad excelente de visitar.

Lugares que debes ver sí o sí en tu visita a Alicante:

  • Castillo de Santa Bárbara
  • Barrio de Santa Cruz
  • Mercado Central de Alicante
  • Playa del Postiguet
Alicante Capital

Destinos Comunidad Valenciana: Benidorm

Sí Benidorm debe su fama a los rascacielos, es justo decir que esos grandes edificios fueron construidos allí, precisamente por la belleza natural y excelente clima del lugar. Sin dudas Benidorm es uno de los lugares más emblemáticos de la era dorada del turismo tradicional español, y destino preferido por muchos visitantes durante décadas.

Rincones que tienes que ver en Benidorm:

  • Playas de Levante y Poniente
  • El Balcón del Mediterráneo
  • La Isla de Benidorm
  • Parque Natural de la Sierra Helada
Parque Natural Sierra Helada (Benidorm)

Destinos Comunidad Valenciana: Denia

La historia de Dénia está ligada al poder, pues fue el centro de un reino que abarcaba las actuales provincias de próximas de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Aún conserva su patrimonio con imponentes castillos y fortalezas; además de varios kilómetros de costas y exquisitas playas.

Lugares que debes ver en Dénia:

Denia: mejores destinos de la comunidad valenciana
Jardín de l’Albarda

Destinos Comunidad Valenciana: Torrevieja

Como todos los pueblos del mediterráneo, Torrevieja es un lugar afable, súper agradable y con excelente ambiente. Tiene además, una estupenda línea de costa y playas excepcionales y una de las reservas naturales más importantes de la provincia de Alicante.

¿Qué ver en tu visita a Torrevieja?

The Pink Lake (Torrevieja)

Mis mejores destinos de la Comunidad Valenciana: Valencia

Destinos Comunidad Valenciana: Valencia

Valencia es una de las ciudades más importantes de España, y mientras más la visito, más me gusta. Su aire moderno se conjuga a la perfección la parte más antigua de la ciudad. En Valencia siempre hay algo por ver y conocer. Un hermoso parque natural a pocos minutos en coche, una ciudad dedicada a las artes y las ciencias, una imponente plaza de toros, un grandioso mercado central y muchos rincones por descubrir.

¿Lugares que ver en tu visita a Valencia?

La Albufera: mejores destinos de la Comunidad Valenciana
La Albufera de Valencia por Xavier Lavin Pixabay

Destinos Comunidad Valenciana: Gandía

Gandía es una localidad costera de la provincia de Valencia, a una hora desde el centro de la provincia y a 30 minutos en coche desde Dénia. Lo que más gusta de Gandía es que puedo disfrutar de excelentes playas, un espectacular paseo marítimo, vistas increíbles, un gran ambiente y lo mejor, con el distanciamiento social adecuado.

¿Qué hacer durante tu visita a Gandía?

  • Palacio Ducal de los Borja
  • Museu Faller de Gandia
  • Paseo del Puerto
  • Playa Nord
Gandía, Valencia

Destinos Comunidad Valenciana: Sagunto

Sagunto es una ciudad costera de la provincia de Valencia que conserva en su interior un importante legado de su pasado romano. De la cual, además de sus magníficas playas, aún tengo frescas las imágenes de las murallas del castillo y el teatro romano.

¿Qué ver en mi viaje a Sagunto?

  • Castillo de Sagunto
  • Teatro romano de Sagunto
  • La judería de Sagunto
  • Playa de la Almardá
Sagunto, Valencia

Destinos Comunidad Valenciana: Xátiva

Xátiva es un lugar repleto de historia, una ciudad con un pasado ligado a los jerarcas de la iglesia católica, una exquisita gastronomía y paisajes me inspiran a volver una y otra vez.

¿Qué ver durante tu visita a Xátiva?

  • Castillo de Xátiva
  • Real Monasterio de Santa Clara
  • Jardí del Bes
  • Iglesia de Santa María
Xátiva, Valencia

Mis mejores destinos de la Comunidad Valenciana: Castellón

Destinos Comunidad Valenciana: Castellón

Ubicada al norte de la Comunidad Valencia está Castellón, una ciudad bañada por el mediterráneo que goza de una riqueza natural y monumental de debes conocer.

¿Qué ver en durante tu visita a Castellón?

Castellón, Comunidad Valenciana

Destinos Comunidad Valenciana: Peñíscola

Su imponente castillo en lo alto de la colina y con la vista fija hacia el Mediterráneo, hacen de Peñíscola uno de los pueblos más bonitos de España. Quizás esta sea una de las razones por la que esta ciudad fue elegida para rodar la 6ta temporada de la archifamosa serie de HBO, Juego de Tronos.

¿Qué ver durante tu visita a Peñíscola?

Peñíscola, Castellón

Destinos Comunidad Valenciana: Benicasim

Esta localidad costera, ubicada a sólo 15 minutos en coche de Castellón, tiene unas playas deslumbrantes y un entorno natural que te atrapa. Benicasim es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y un lugar que me encanta visitar.

¿Qué ver en tu visita a Benicasim?

  • El Desierto de las Palmas
  • Playa del Torreón
  • Rutas de las Villas
  • El Museo Bodegas Carmelitano
Benicasim, Castellón

Espero que disfrutes tu visita a los mejores destinos de la Comunidad Valenciana tanto o más que yo!

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *