Comparte este artículo

Asturias se ha convertido en uno de los destinos perfectos para disfrutar de las vacaciones y más si se quiere hacer en familia, puesto que ofrece un sinfín de atractivos. Uno de ellos son sus playas, ya que te permiten relajarte mientras observas la belleza del entorno natural. El Principado cuenta con más de 200 y la mayoría de ellas se caracterizan por el fuerte oleaje debido a la bravura del mar Cantábrico. Sin embargo, la región ofrece arenales con aguas tranquilas y en los que apenas hace viento. A continuación, se detallan dónde se encuentran ubicados y qué servicios ofrecen. 

  1. Playa de Misiego (Villaviciosa)

Situada en la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, tiene 1.100 metros de longitud de arena dorada y llega a alcanzar los 155 metros de anchura cuando la marea está baja. Una amplia playa que por lo general no cuenta con alto grado de ocupación, pese a que existen varias instalaciones de acampada en las proximidades.

Cómo llegar: A esta playa se puede acceder fácilmente a pie, aunque si alguien lo prefiere puede llevar el coche hasta las inmediaciones de la misma. La carretera más próxima es la N-632, que discurre entre Ribadesella y Carnero, y la VV-6, entre Villaviciosa y Piloña. Además, cuenta con un parking que tiene entre 50 y 100 plazas.

2. Playa de Tazones (Villaviciosa)

Ubicada en el pueblo pesquero de Tazones, esta playa de arena dorada y bolos cuenta con una extensión de 100 metros. Pese a que se trata de un arenal pequeño, puesto que tan solo alcanza los 15 metros de ancho cuando la marea está baja, ofrece un buen nivel de equipamientos. Además, no suele estar muy concurrida, pese a situarse en un centro turístico de interés y contar con establecimientos hosteleros. 

Cómo llegar: Para acceder a esta playa se puede acudir tanto en pie como en coche. En el caso de optar por el vehículo, las vías de circulación más cercas son la AS-256, desde la Venta de las Ranas hasta Villaviciosa, y la VV-5, entre El Gobernador y El Puntal. Además, en las inmediaciones de la misma hay un parking con 50 plazas disponibles.

3. Playa de El Puntal (Villaviciosa)

asturias - playas para toda la familia - villaviciosa
Asturias – Ria Villaviciosa – Imagen de Berto_ordieres en Pixabay

Esta playa de reducido tamaño, puesto que cuenta con 150 metros de largo y 30 de ancho, ha sido declarada Espacio Natural y forma parte de la Reserva Parcial de la Ría de Villaviciosa. El arenal está compuesto por arena dorada y rocas y además posee una zona de arbolado. También cuenta con establecimientos de comida y bebida, así como duchas. Tiene poca afluencia.

Cómo llegar: Tanto andando o como en coche se puede acceder a El Puntal. La carretera más próxima a este arenal es la AS-256, que va desde la Venta de las Ranas hasta Villaviciosa, y la VV-5, entre El Gobernador y El Puntal. Además, para quien quiera acudir a este arenal con vehículo, cerca hay un parking que cuenta entre 50 y 100 plazas.

4. Playa de Luarca (Valdés)

480 metros de arena oscura configuran la playa urbana de la villa marinera de Luarca. Un amplio arenal que llega a alcanzar los 42 metros de anchura cuando hay bajamar. Este enclave, situado dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, es muy frecuentado por los turistas en verano.  Además, dispone de buenos equipamientos, ya que cuenta con duchas, aseos y una variada oferta hostelera.

Cómo llegar: Para llegar a esta playa en coche, la carretera más cercana es la N-634, que discurre por todo el cantábrico. Además, el vehículo puede estacionarme en las inmediaciones de la misma puesto que hay un aparcamiento que presenta una capacidad de más de 100 plazas.

5. Playa de Santa Gadea (Tapia de Casariego)

Ubicada entre acantilados y delimitada en la parte izquierda por tres islotes de las Pantorgas, esta playa de arena fina y dorada presenta una extensión de 220 metros de ancho y 50 metros de ancho. Un arenal donde la afluencia de personas no es muy elevada. Es una buena zona para realizar pesca submarina o, incluso, surf.

Cómo llegar: A esta playa se puede ir andando, pero quien lo prefiera tiene la opción de acceder en coche. Para ello, hay que elegir la carretera N-634, que atraviesa todo el cantábrico y es la más próxima al arenal. Una vez en las inmediaciones, el vehículo se puede estacionar en los aparcamientos habilitados.

6. Playa de Cobijeru (Llanes)

La playa, asentada en el fondo de una colina, de forma semicircular y cerrada al mar por el acantilado, está conformada por 30 metros de ancho de arena blanca. Además, si hay bajamar esta puede alcanzar los 17 metros de ancho, ya que a ella llegan las aguas a través de una grieta. Pese a que no cuenta con mucha extensión, su ocupación durante el periodo estival es media. Debido a su enclave, el arenal ha sido declarado como Monumento Natural y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Cómo llegar: Como es una playa aislada, a ella tan solo se puede acceder caminando. Un sendero que comienza en la localidad llanisca de Buelna, donde es posible llegar con el coche. En este caso, la vía más próxima es la N-634 y no cuenta con aparcamiento.

7. Playa de Cué (Llanes)

De arena fina y blanca, la playa de Cué, también conocida como las Antilles o Canales, cuenta con una extensión de 380 metros. Ubicado en un agradable entorno rocoso y con una moderada afluencia de público, llega a alcanzar los 40 metros de ancho si no hay marea. También, debido a la bajamar, llega a comunicarse con la Islona o Isla Grande a través de un pasillo de arena. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Durante toda la temporada de baños hay servicio de socorrismo

Cómo llegar: Para acudir a esta playa se puede realizar tanto a pie como en coche. En este último caso, la carretera más próxima es la N-634 y cuenta con un aparcamiento a 250 metros que tiene más de 100 plazas disponibles.

8. Playa de La Entrada (Llanes)

Situada en la desembocadura del río Niembro, esta playa está conformada por 50 metros de arena blanca y llega a los 48 metros de ancho si la marea está baja. Se trata de un pequeño arenal que tiene escasa afluencia de público. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Cómo llegar: Para acudir a esta playa en coche, hay que tomar la carretera N-634, que es la más próxima. Sin embargo, en las inmediaciones no cuenta con aparcamiento.

9. Playa de Poo (Llanes)

Cercana a la población de Poo y en la ría del mismo nombre, esta playa con forma de embudo cuenta con una extensión de 150 metros de arena blanca. Además, puede llegar a alcanzar los 100 metros de ancho cuando la marea esta baja. Debido a que está protegida del oleaje, quedando el agua remansada en pleamar, y presenta unas impresionantes vistas, muestra una alta afluencia de público. Además, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental

Cómo llegar: El acceso rodado a este arenal llanisco está interrumpido por desprendimiento. Sin embargo, para acudir en coche, la vía de circulación más cercana es la N-634 y se puede estacionar el vehículo en un aparcamiento que cuenta con más de 100 plazas.

10. Playa de Porcía (El Franco)

Más de 240 metros de arena dorada conforman esta playa de El Franco, que alcanza los 69 de ancho cuando no hay pleamar. Con forma triangular y caracterizado por los meandros del río y los islotes del Boy, este arenal posee marismas y dunas de pequeña extensión. Un enclave único que provoca que haya una alta ocupación durante el periodo estival. Además, cuenta con aseos, duchas y establecimientos de comida y bebida.

Cómo llegar: Para acceder a la playa de Porcía se puede ir tanto andando como en coche. En este último caso, la mejor opción es tomar la carretera N-634, puesto que es la más cercada. Además, es posible estacionar en las inmediaciones de la misma porque cuenta con un aparcamiento, sin embargo, este tan solo tiene 50 plazas disponibles. 

11. Playa de San Román (Castropol)

Dentro de la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo, se encuentra este arenal de 240 metros de longitud de arena dorada que llega a tener una anchura de 20 metros cuando la marea está baja. Su grado de ocupación durante el verano es muy bajo.

Como llegar: A esta playa se accede a pie a través de la playa de Figueras en bajamar. Es de difícil acceso, no obstante, para llegar a la de Figueras lo mejor es coger la carretera N-634, que es la más próxima.  

12. Playa de Figueras (Castropol)

Situada en un bello entorno, dentro de la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo, la playa de Figueras está conformada por 200 metros de arena dorada y grava. Además, cuando hay bajamar su anchura se sitúa en los 47 metros. Un arenal que presenta escasa ocupación en el periodo estival.

Cómo llegar: a Este enclave castropolense se accede a pie muy fácilmente. Sin embargo, es posible acudir en transporte y para ello la vía más cercana es la N-634. No cuenta con aparcamiento en las inmediaciones.

Fuente: La Voz de Asturias

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *