Comparte este artículo
Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda Europa para sus vacaciones porque tiene todo lo necesario para disfrutar con los niños. Infinidad de propuestas de ocio y entretenimiento de primer nivel en cualquier época del año y que cubren las expectativas de todas las edades.

En nuestro pequeño “Continente en Miniatura” siempre hay algo divertido que hacer, los niños y sus acompañantes vivirán una experiencia vacacional sorprendente, en un destino que reúne todas las garantías basadas en estándares europeos y con el mejor clima del mundo reconocido internacionalmente. La Isla es uno de esos pocos lugares privilegiados que acumulan tesoros arqueológicos, etnográficos, artísticos y naturales de relevancia mundial y que está al alcance de la mano.

En el contexto actual marcado por la crisis sanitaria, Gran Canaria puede presumir de ser un destino familiar seguro y de confianza tras un trabajo intenso de implantación de los más exigentes protocolos de seguridad por parte de toda la cadena de valor del sector.

El esfuerzo coordinado de las empresas turísticas de la Isla con el Patronato de Turismo y las instituciones canarias por adaptar con éxito las infraestructuras y los servicios a la nueva situación han logrado posicionar a Gran Canaria en este periodo como uno de los pocos destinos de Europa abiertos a los flujos turísticos manteniendo y reforzando su contrastada calidad.

Sabemos que Gran Canaria está en la mente de millones de personas que esperan para venir desde que la situación lo permita, y por ello seguimos trabajando intensamente desde el Patronato de Turismo con campañas como la realizada en el entorno digital #GranCanariaMuchoPorVivir, que nos han permitido mantener el contacto con los viajeros, inspirándoles y creando sensaciones de bienestar en estos difíciles momentos. Gran Canaria es sinónimo de sol, playas espectaculares, espacios naturales y paisajes sorprendentes, biodiversidad, aire puro y un destino lleno de emociones y sensaciones en el que descansar, relajarse, disfrutar y vivir aventuras increíbles en familia, todo a muy pocas horas en avión desde cualquier punto de la Península y de las principales capitales europeas.

En un listado de cosas por hacer en Gran Canaria, siempre “infinita” en sus posibilidades a lo largo de todo el año, no podrían faltar las siguientes opciones para crear recuerdos imborrables en las familias. Para todos aquellos que al planear viajar con niños estén buscando un plus, Gran Canaria les ofrece las mejores condiciones de seguridad, confort y diversión.

PLANES DESTACADOS EN GRAN CANARIA:

COSTA: En los 236 kilómetros de costa de Gran Canaria abundan los lugares donde combinar descanso y planes divertidos, playas para todos los gustos, con el mejor equipamiento y servicios para la comodidad de las familias disponibles durante todo el año, con charcos y piscinas naturales en medio del Océano Atlántico donde olvidarse de las horas y templarse al sol, cada uno un pequeño parque temático donde observar la flora y fauna marina, con especies únicas en el mundo. Es también el lugar perfecto para iniciarse en cualquier actividad en el mar, con escuelas de surf, windsurf, pádel surf y body board situadas junto a las mejores olas de Europa, como las de El Frontón y El Confital, muchas de ellas especializadas en los más peques de la casa, además de poder practicar vela, submarinismo en la playa de Las Canteras, snorkel, o kitesurf en las playas de Vargas y Pozo Izquierdo. La buena temperatura del mar y los vientos alisios invitan a practicar todo tipo de deportes náuticos y actividades como el avistamiento de cetáceos. El mar como fuente inagotable de entretenimiento al aire libre.

TURISMO ACTIVO: Nuestro clima templado favorece el ejercicio físico en plena naturaleza en cualquier estación. Las montañas y barrancos de Gran Canaria son un gimnasio al aire libre abierto 365 días al año. Un espacio privilegiado para entrenar en familia, recargarse de energía y disfrutar de una orografía de fuertes contrastes paisajísticos en la que poder practicar senderismo, escalada o mountain bike. Pueden aventurarse a realizar sus itinerarios por su cuenta escogiendo senderos y rutas de bajo nivel de dificultad o aumentar la aventura con ayuda de empresas especializadas en turismo activo que realizan sus servicios con profesionales expertos en diseñar experiencias inolvidables.

TURISMO RURAL: En 2005 Gran Canaria fue declarada Reserva de la Biosfera en un 46% de su superficie terrestre y marina por el buen estado de conservación de sus espacios protegidos, el desarrollo sostenible de las actividades tradicionales y la singularidad de su flora y fauna. Estos ingredientes configuran un territorio caracterizado por una gran biodiversidad, ideal para dejarse llevar por la naturaleza en estado puro y llenarse de la vitalidad que desprende. Gran Canaria como un “bosque encantado” en el que niños y mayores pueden adentrarse para descubrir una fauna inofensiva de lagartos, pájaros como el pinzón azul y variedad de aves, mientras caminan por bosques de laurisilva, palmerales e imponentes pinos. Para disfrutar de estos lugares mágicos disponen de una amplia oferta alojativa que incluye hoteles y casas rurales repartidos por toda la geografía insular, además de poder alojarse en las casas-cueva características del interior de Isla, con todas las comodidades en entornos espectaculares que invitan al relax y la desconexión y a los niños les entusiasman.

OCIO: Gran Canaria tiene propuestas irresistibles para que disfruten todos los miembros de la familia. Sus espacios naturales reúnen todas las condiciones de seguridad y calidad para disfrutar del ocio al aire libre. La Finca de Osorio, el Jardín Botánico Viera y Clavijo o las zonas de recreo de la Cumbre de la Isla complementan la oferta de entretenimiento repartida por toda su geografía, destacando Palmitos Park, Sioux City, Aqualand Maspalomas, Angry Birds Activity Park, Acuario Poema del Mar, entre múltiples alternativas disponibles para pasarlo bien juntos. En sus museos se propone un viaje en el tiempo en el que es posible presenciar desde momias prehispánicas hasta colecciones de arte moderno, como el Museo Canario, donde conocer la vida de los pobladores que habitaron las Islas antes de la conquista, mientras que la Casa de Colón recoge los vestigios de aquel primer viaje a América. Otra escala recomendada es el Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar en el que descubrir el legado artístico y cultural heredado de los pobladores prehispánicos, que siempre despierta mucho interés en los niños.

OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS: Gran Canaria es Destino Starlight por ser un enclave astroturístico único, con cielos nocturnos impresionantes, de los más limpios y claros de Europa, dotada de una amplia red de miradores estelares para la observación de los astros situados en puntos estratégicos. Desde ellos es posible imitar a los antiguos pobladores en su ancestral tradición de contemplar la cúpula celeste como hacían desde el entorno del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO e integrado en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Desde escenarios tan extraordinarios como los que ofrecen Tejeda o Artenara, el espectáculo cósmico de cada noche está garantizado.

GASTRONOMÍA: A los niños también se les conquista por el paladar, y pocas cosas se disfrutan tanto como una buena comida cuando estamos de vacaciones. En Gran Canaria el producto local es la base de su gastronomía, frutas, verduras, carnes de la tierra y productos del mar para elaborar platos tradicionales y que también están siendo protagonistas absolutos de las propuestas culinarias más vanguardistas, muestras de la vitalidad y auge de la cocina grancanaria actual. En estos momentos cuenta con dos restaurantes con estrella Michelin, La Aquarela y Los Guayres, localizados en la zona sur, en la capital grancanaria encontrarán numerosos espacios calificados por la reconocida guía gastronómica como Bib Gourmand, distintivos de una cocina excelente a precios razonables, además de grandes representantes de los fogones repartidos por todo el territorio isleño. La cara más dulce de su gastronomía la ponen el mazapán de Tejeda, los suspiros de Moya o el bienmesabe, mientras que los mayores pueden comprobar la calidad de sus vinos, un café único en Europa y el ron de elaboración artesanal.

Datos de contacto:

TURISMO DE GRAN CANARIA
www.grancanaria.com
Blog Patronato de Turismo de Gran Canaria

Artículo publicado primero en Hosteltur

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *