Comparte este artículo
Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla son las ciudades más baratas de España 2021 para ir de vacaciones. Por el contrario, según un estudio de Rastreator, las más caras son Cádiz, Palma de Mallorca, y Barcelona.

Si aún no ha decidido el destino dónde le gustaría pasar unos días de vacaciones pero tiene claro que va a ser dentro de España, quizá este ránking le ayude a elegir. Porque Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz comparten ventana al Atlántico pero, si apelamos al bolsillo, una nos va a salir mejor que la otra. Son precisamente la más barata y la más cara, respectivamente, del último estudio de Rastreator sobre las ciudades para viajar en la temporada de verano este año.

ciudades mas baratas de españa - gran canaria
Ciudades más baratas de España 2021 – Las Palmas de Gran Canaria – Imagen de adamkontor en Pixabay

Según este, Las Palmas es un 28% más económica que la media nacional (1.202 euros), seguido de Santa Cruz de Tenerife y de Sevilla. En el otro extremo, Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona se sitúan como las ciudades más caras, entre un 11% y un 24% por encima de la media.

Para llegar a estas conclusiones se ha calculado el precio de una estancia de siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad; el precio medio de un coche de alquiler; y otras variantes como, una cena para dos en un restaurante céntrico, una cerveza de medio litro y un café en un bar.

Así, la ciudad con el alojamiento más económico para disfrutar de siete noches en un hotel de tres estrellas sería Las Palmas, con un coste medio de 346 euros (unos 57 euros por noche). A la ciudad canaria le siguen Sevilla, con un coste medio por noche de 58 euros, Madrid (67 euros/noche) y Valencia (71 euros/noche).

En el lado opuesto, Cádiz es la ciudad más cara de nuestra geografía para alojarse, con un precio medio de 120 euros por noche, seguida por Palma de Mallorca (118 euros por noche), Málaga (104 euros) y Barcelona (89,5 euros la noche).

La caña, más barata en Cádiz

Ahora bien, aunque el coste de un viaje a Cádiz es el más alto respecto a la media, la andaluza destaca por los precios más económicos en restauración y ocio. Cenar en un barrio céntrico con un acompañante tendrá un coste medio de 24 euros, un 16% por debajo de la media. Asimismo, tomarse una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) en el centro también será más barato que en los otros destinos analizados, situándose en un 39% por debajo de la media.

Por el contrario, Barcelona es la ciudad donde la cena para dos personas puede salir más cara con un precio medio de 33 euros, mientras que Palma de Mallorca es el destino donde tomarse una cerveza cuesta un 26% más respecto a la media y donde tomarse un café puede llegar a costar 3,57.

2021, más caro que 2020

Debido a los distintos factores causados por la pandemia, se ha reflejado un aumento de precio entre este año y el anterior en el coste total a la hora de viajar a una ciudad española. En 2020 el coste medio de disfrutar una semana estaba en 956 euros, mientras que este año la cifra ha subido a 1.201 euros, lo que conlleva que ciudades como Cádiz haya pasado a ser una de las más caras a la más cara. Los precios en la ciudad andaluza han aumentado tanto en el precio del alojamiento (722 euros), como en el del alquiler de coche (543 euros), ya que el gasto en 2020 era de 700 y 235 euros respectivamente.

De las más barata a la más cara:

  1. Las Palmas de Gran Canaria
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Sevilla
  4. Alicante
  5. Valencia
  6. Málaga
  7. Madrid
  8. Barcelona
  9. Palma de Mallorca
  10. Cádiz

Fuente: El Mundo

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *