Comparte este artículo

Estamos volviendo gradualmente a lo orgánico, a lo natural. Ante una necesidad de respirar aire puro y limpio, nada como los entornos rurales. En esta entrada, vamos a hacer un recorrido por los pueblos alicantinos y sus casas rurales; y más allá de la multitud, vamos descubrir a Alicante turismo rural.

Después de meses de confinamiento y estrechez, muchos de nosotros buscamos la oportunidad de estirarnos, de respirar a todo pulmón, de vacacionar; eso sí, guardando las distancias, como es debido. Para ello, Alicante turismo rural, resulta un destino idóneo recargar baterías después de este largo período de confinamiento.

Cuando pensamos en Alicante, nos viene a la mente playa, sol y arena; y con toda razón, es la magia del mediterráneo. Sin embargo, Alicante tiene mucho, más. Los pueblos interior, la zona de montaña y el entorno rural, es sencillamente sorprendente. 

¿Cómo puedo llegar a Alicante: Coche, Tren o Avión?

Si decides viajar en coche, en avión o en tren, Alicante te ofrece todas las posibilidad de conexión. Ya que cuenta con la Estación AVE Alicante, además, cuenta con el Aeropuerto de Alicante (ALC) de Elche. Adicionalmente, cuenta con las principales autovías que comunica a Alicante con el resto de la Comunidad Valenciana y España.

¿Por qué Alicante es un destino clave para hacer turismo rural este verano 2020?

Porque además de los atractivos que tienen los pueblos en sí: parques naturales, campos de golf, museos, gastronomía y cultura,  Alicante turismo rural cuenta con más de 250 casas rurales en diferentes categorías y para todos los gustos.

Alicante turismo rural: de la montaña a valle del Vinalopó

Casa Rural Alicante

Alcoy

Pueblo artífice de la revolución industrial española. Tiene tres mágicos puentes dignos de admiración: El puente de María Cristina, El puente Viaducto de Canalejas y El Puente de San Jorge. Además, cuenta con el Parque Natural de la Font Roja, situado en la Sierra del Carrascal que corona la provincia de Alicante con la cumbre a más de 1.300 metros de altitud.

Ibi

Esta localidad es el epicentro de la fabricación del juguete en España. Haciendo honor a su tradición, no solo alberga el Museo Valenciano del Juguete y el monumento a los Reyes Magos; sino que además, posee el Instituto Tecnológico del Juguete, donde los niños de todas las edades pueden acceder a su ludoteca para conocer la historia, diseño y procesos de fabricación.

Villena

Si has transitado por la autovía desde Alicante en dirección Madrid,  es casi seguro que a tu derecha, El Castillo de la Atalaya, haya llamado tu atención; quizás por eso es el símbolo de la localidad y Monumento Nacional. Además de visitar el Barrio Árabe, puedes ver El Tesoro de Villena, la colección más importante de la Edad de Bronce, exhibida en el Museo Arqueológico de Villena.

Novelda

Con una amplia tradición en la industria del calzado y las especies. Novelda hace honor a su patrona y nos regala el Santuario de Santa María Magdalena, obra inspirada en la Sagrada Familia de Barcelona. Además, puedes visitar Casa-Museo Modernista, un acercamiento al modernismo de los edificios de Gaudí en Barcelona.

Orihuela

En tu visita a Orihuela, puedes disfrutar de su palmeral de 625 hectáreas y conocer sus cuatro Monumentos Nacionales: Colegio de Santo Domingo, La Catedral, El Palacio Episcopal y La iglesia de Santa Justa. Además del Museo de la Semana Santa.

Alicante Turismo Rural y la Comunidad Valenciana; destinos para sentir la brisa #SueñaElMediterráneo

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *