Comparte este artículo

Estamos volviendo gradualmente a lo orgánico, a lo natural. Ante una necesidad de respirar aire puro y limpio, nada como los entornos rurales. En esta entrada, vamos a hacer un recorrido por los pueblos alicantinos y sus casas rurales; y más allá de la multitud, vamos descubrir a Alicante turismo rural.

Después de meses de confinamiento y estrechez, muchos de nosotros buscamos la oportunidad de estirarnos, de respirar a todo pulmón, de vacacionar; eso sí, guardando las distancias, como es debido. Para ello, Alicante turismo rural, resulta un destino idóneo recargar baterías después de este largo período de confinamiento.

Cuando pensamos en Alicante, nos viene a la mente playa, sol y arena; y con toda razón, es la magia del mediterráneo. Sin embargo, Alicante tiene mucho, más. Los pueblos interior, la zona de montaña y el entorno rural, es sencillamente sorprendente. 

¿Cómo puedo llegar a Alicante: Coche, Tren o Avión?

Si decides viajar en coche, en avión o en tren, Alicante te ofrece todas las posibilidad de conexión. Ya que cuenta con la Estación AVE Alicante, además, cuenta con el Aeropuerto de Alicante (ALC) de Elche. Adicionalmente, cuenta con las principales autovías que comunica a Alicante con el resto de la Comunidad Valenciana y España.

¿Por qué Alicante es un destino clave para hacer turismo rural este verano 2020?

Porque además de los atractivos que tienen los pueblos en sí: parques naturales, campos de golf, museos, gastronomía y cultura,  Alicante turismo rural cuenta con más de 250 casas rurales en diferentes categorías y para todos los gustos.

Alicante turismo rural: norte de la Costa Blanca

Peñon de Ifach (Calpe) Alicante Turismo Rural
Peñon de Ifach (Calpe)

Villajoyosa

Mucho de los mejores chocolates de España salen de esta localidad, alegre por demás, tal cual lo indica su nombre derivado del latín. Además sus casi cuatro kilómetros de playas y calas, te impactará cómo celebran la fiesta de moros y cristianos en el mes de julio, donde con un Desembarco real, recrean una verdadera batalla naval.

Castell de Guadalest

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Su campanario, construido en lo más alto de la peña, es la estampa del pueblo y uno de los recintos más visitados de España.

Altea

Con uno de los modelos de SEAT bautizado en su honor, y también conocida como la Cúpula del Mediterráneo, esta localidad es sinónimo de arte. Por su particular belleza y perfecto estado de conservación, atrae a artista de todo el mundo. No ha de ser casual que Altea albergue la Facultad de Artes de la Universidad de Miguel Hernández de Elche.

Calpe

En esta localidad se encuentra el Símbolo de la Costa Blanca, si, el mismísimo Peñón de Ifach, una gigantesca roca que se eleva a más trescientos metros de altitud, famoso entre escaladores; y si no escalas, igual puedes disfrutar de las espléndidas vistas, ascendiendo a través de un túnel que conduce hasta la cumbre.

Denia

Con un Castillo acorde a su condición de capital del reino que se extendía por las provincias de Alicante, Albacete, Jaén, Baleares y Cerdeña; es una localidad que debes visitar. Además del Museo Etnográfico Comarcal de la Marina Alta, cuenta con excelentes playas: Playas de Les Marines, Playas Les Bovetes, Playas Les Devedes, Playa de L’Almadraba y Playa Les Rotes.

Alicante turismo rural: sur de la Costa Blanca

Guardamar del Segura

Santa Pola

Ubicada a unos treinta minutos de la capital alicantina. Pueblo marinero por tradición milenaria, desde la época de los romanos su antiguo Portus Ilicitanus, era un importante puerto del imperio. El Palmeral Santa Pola, aún conserva rastros de la antigua ciudad. El Acuario de Santa Pola, representa la fauna y flora del mediterráneo. Los deportes acuáticos y de viento son otro de sus tantos atractivos: su Cabo del Faro a 140 metros, es frecuentado por los amantes del vuelo en ala delta.  Cuenta con las Playa Lissa y Playa Tamarit

Guardamar del Segura

Desde el Castillo casi de 70 metros de altitud puedes apreciar todo el Golfo de Santa Pola. Tiene cuatro playas de gran atractivo: Playa Centro, Playa la Roqueta, Playa Moncayo y Playa Tusales. La barrera de Dunas de Guardamar se extiende a lo largo de quince kilómetros.

Torrevieja

El Paseo de vistalegre, el puerto y la zona central del Torrevieja, hacer de caminar por esta zona, una experiencia muy agradable. Si visitas un viernes, no dejes de ir al mercadillo. Te sorprenderán los Barcos de Sal, unos suvenires únicos, piezas de colección. Además de sus playas las Dunas y la Mata, te recomendamos visitar El Parque Natural de las Salinas de Torrevieja y la Mata, donde puedes ver bandadas de flamencos.

Dehesa de Campoamor

Aquí los amantes del golf están, literalmente en sus aguas, pues además de una magnífica playa, la localidad cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos: Campo de Golf Villamartín, Campo de Golf de las Ramblas y el Real Club de Golf Campoamor.

Pilar de la Horadada

Esta localidad es famosa por su Torre de la Horadada. Sus cuatro kilómetros son su mayor atractivo, pues tiene seis excelentes playas: Playa de las Mil Palmeras, Playa del Río, Playa del Gato, Cala Rincón, y Playa del Mojón; cuatro de las cuales tiene certificación de Bandera Azul.

Alicante turismo rural: de la montaña a valle del Vinalopó

Casa Rural Alicante

Alcoy

Pueblo artífice de la revolución industrial española. Tiene tres mágicos puentes dignos de admiración: El puente de María Cristina, El puente Viaducto de Canalejas y El Puente de San Jorge. Además, cuenta con el Parque Natural de la Font Roja, situado en la Sierra del Carrascal que corona la provincia de Alicante con la cumbre a más de 1.300 metros de altitud.

Ibi

Esta localidad es el epicentro de la fabricación del juguete en España. Haciendo honor a su tradición, no solo alberga el Museo Valenciano del Juguete y el monumento a los Reyes Magos; sino que además, posee el Instituto Tecnológico del Juguete, donde los niños de todas las edades pueden acceder a su ludoteca para conocer la historia, diseño y procesos de fabricación.

Villena

Si has transitado por la autovía desde Alicante en dirección Madrid,  es casi seguro que a tu derecha, El Castillo de la Atalaya, haya llamado tu atención; quizás por eso es el símbolo de la localidad y Monumento Nacional. Además de visitar el Barrio Árabe, puedes ver El Tesoro de Villena, la colección más importante de la Edad de Bronce, exhibida en el Museo Arqueológico de Villena.

Novelda

Con una amplia tradición en la industria del calzado y las especies. Novelda hace honor a su patrona y nos regala el Santuario de Santa María Magdalena, obra inspirada en la Sagrada Familia de Barcelona. Además, puedes visitar Casa-Museo Modernista, un acercamiento al modernismo de los edificios de Gaudí en Barcelona.

Orihuela

En tu visita a Orihuela, puedes disfrutar de su palmeral de 625 hectáreas y conocer sus cuatro Monumentos Nacionales: Colegio de Santo Domingo, La Catedral, El Palacio Episcopal y La iglesia de Santa Justa. Además del Museo de la Semana Santa.

Alicante Turismo Rural y la Comunidad Valenciana; destinos para sentir la brisa #SueñaElMediterráneo

Alicante Turismo Rural: Preguntas frecuentes

Viajo en Avión hacia Alicante: ¿Puedo hacer el alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante?

Si. Las principales empresa de alquiler de coches del país tienen oficinas en el Aeropuerto de Alicante, tanto dentro de la terminal como en las afueras del aeropuerto.

Las empresas de alquiler de coches del aeropuerto de Alicante ubicadas fuera de la terminal, por lo general, ofrecen servicio de bus de lanzadera gratuito o servicio de ‘meet and greet’, donde el personal de la empresa de alquiler le espera en la terminal de salida.

Viajo en tren hacia Alicante: ¿Puedo hacer el alquiler de coches en la Estación AVE Alicante?

Si. En la Estación AVE Alicante hay varias compañías de alquiler de coches, dentro y en zonas próximas a la estación.

Voy a un pueblo de Alicante: ¿En cuáles localidades puedo alquiler un coche?

En Alicante puedes alquilar coches tanto en el centro, como en diferentes localidades, gracias a que en interior operan una gran cantidad de empresas locales de alquiler de coches.

Las principales localidades donde puedes alquilar coches en Alicante son: Alacant, Alcoy, Benidorm, Elche, Elda-Petrer, Calpe, Denia, Torrevieja, El Campello y San Juan de Alicante.

¿Cuáles son las mejores empresas de alquiler de coches en Alicante?

En Alicante hay una amplia oferta de alquiler de coches, tanto en empresas locales, como en empresas del segmentos premium, mid-tier y low cost.

Las empresas de alquiler de coches en alicante más populares son: Godcar, Europcar, Enterprise, Centauro, Record go y Ok Rent a car.

Las compañías locales de alquiler de coches más populares son: Fine Rent a Car, Edi Rent a Car, Victoria Rent a Car, Viva Rent a Car y Denia Rent a Car.

También te puede interesar:

Asturias Turismo Interno 2020

Viajar a Andalucía,después de la pandemia

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *