Comparte este artículo
Una de las postales más populares de Alicante y que se comparte en distintas redes sociales con el inicio de la primavera es Mushroom Street Alicante.

Las setas que brotaron en la calle peatonal San Francisco, en pleno centro tradicional de Alicante, no estuvieron exentas de polémica. La instalación de estos hongos de gran tamaño en 2013, durante el mandato de Sonia Castedo, tenían como objetivo revitalizar la zona y provocaron las críticas de la oposición por su coste —cerca de 66.000 euros— y las llegaron a tildar de “chapuza”.

La controversia no quedó ahí y un año más tarde el Ayuntamiento instaló rejas en las setas infantiles por la aparición de orines y excrementos en el interior. No obstante, estos elementos ornamentales en la vía peatonal que une el Portal de Elche con la plaza de Calvo Sotelo se han convertido en una de las postales más populares de la ciudad. Y es que la ahora conocida como “calle de las setas” ha atraído la atención de los turistas y no es extraño encontrarse con personas haciéndose ‘selfies’ en esta zona.

Ahora estos hongos gigantescos parece que han dado el salto internacional e imágenes captadas en este entorno se han comenzado a compartir en diferentes grupos en redes sociales de Italia, Francia y Estados Unidos en los últimos días con la llegada de la primavera. Incluso la han rebautizado con el nombre en inglés: “Mushroom Street“. “Me encantaría dar un paseo por esta calle divertida y peculiar. Me pregunto qué criaturas mágicas podríamos encontrarnos bajo las setas”, comenta una locutora de radio estadounidense en una publicación con más de 2.000 ‘me gusta’.

“¿Cómo no se puede amar Alicante cuando te recibe con una calle llena de hongos de colores?”, comentan desde una página de Facebook especializada en viajes. “La ‘calle de las setas’ se ha convertido en la imagen típica de Alicante, un sitio que no te puedes perder si visitas la ciudad y el lugar ideal para hacerte un ‘selfie’ junto a estos divertidos hongos”, añaden.

Articulo publicado primero en Información

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *