Hertz elige una oferta de 6 mil millones de dólares de Knighthead, Certares y Apollo para financiar su salida de la situación de quiebra.
Certares, Knighthead y Apollo son tres fondos de inversión que han hecho una oferta de 6.000 millones de dólares por Hertz, la compañía de rent-a-car. De esta forma, estos tres fondos inyectan dinero, porque la compañía no valía ya nada, y se la quedan, sacándola de la situación de quiebra.
“Hertz elige una oferta de 6 mil millones de dólares de Knighthead, Certares y Apollo para financiar su salida del Capítulo 11”, que es como se llama en Estados Unidos a la situación de quiebra técnica, señaló un comunicado de prensa de la empresa.
Con ese dinero, se “pagaría a todos los acreedores en su totalidad y ofrecería algo también para los accionistas anteriores”, que prácticamente lo perdieron todo. El acuerdo, está sujeto a la aprobación del tribunal de quiebras en una audiencia programada para este viernes 14, aunque sería inusual que se rechazara.
Hertz, como todas las casas de alquiler de coches, sufrió tremendamente la crisis del Covid, de manera que hace ahora un año, en mayo de 2020, Hertz se acogió al régimen del Capítulo 11.” Esta legislación permite a la compañía seguir operando mientras diseña una salida a la crisis.
Posteriormente se puso en marcha un proceso de subasta, aprobado por el tribunal. Knighthead, Certares y Apollo compitieron con otras empresas para aportar capital a la empresa de alquiler de coches nacida en 1918. En marzo hicieron su primera oferta, que finalmente acabó ahora.
Los competidores de Hertz, Europcar o Avis también atraviesan situaciones financieras delicadas.
Artículo publicado primero en Preferente / Imagen de portada por EnjoSmith