Comparte este artículo

Muchos nos preguntan ¿Es seguro alquilar un coche después del coronavirus? Inquietud que no tiene nada exagerada dada la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel global. Veamos lo que están haciendo las empresas de Rent a Car en materia de limpieza coches de alquiler.

Después que estamos viviendo esta situación sanitaria a nivel global, las cosas ordinarias que dábamos por sentado, quedan entre dicho y generan en nosotros un grado de prudencia (y recelo) a la hora llevar a cabo cualquier transacción, por corriente que sea. Como el caso de nuestro amigo que está alquilando un coche.

Para retirar un vehículo de alquiler intervienen varias personas en el proceso: el usuario anterior, el personal que lo recibe devuelta, el personal que hace la limpieza coches de alquiler, el personal que lo reposta de combustible, el personal de que le entrega el coche, y finalmente usted, cuando lo pone en circulación.

En un escenario como el que estamos viviendo, es totalmente normal que nos preguntemos ¿Estamos seguros alquilando un vehículo considerando el coronavirus? para responder esta inquietud, veamos las directrices oficiales de prevención y las iniciativas de las empresas de rent a car en relación al tema de la limpieza coches de alquiler y seguridad sanitaria frente al coronavirus.

Guía preventiva oficial aplicable a empresas de alquiler de coches en España

El procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos frente a la exposición del COVID-19, establece que el personal de las empresas de servicios, incluidas las de alquiler de coches deben implementar las siguientes medidas:

  1. Uso de mascarillas para el personal, siempre que la distancia que separe a las personas sea menor de dos metros.
  2. Uso de guantes para el personal de protección química o látex según sea el grado de exposición.

Iniciativas de las rent a car en materia de limpieza coches de alquiler y seguridad frente al coronavirus

Limpieza coches de alquiler
Photo by Gabe Pierce on Unsplash

Si bien, no hay un protocolo oficial para el tratamiento y desinfección de los coches en sí, un gran número de empresas de alquiler de coches están tomando la iniciativa de reforzar el proceso de limpieza con métodos de desinfección más efectivos para eliminar partículas de difícil detección como los virus.

Enterprise: Compromiso de Limpieza Completa en su coches de alquiler y autobuses de lanzadera.

Dando un paso al frente en relación a la seguridad de sus clientes, la empresa Enterprise Rent a Car, ha implementado el Compromiso de Limpieza Completa que incluye veinte puntos de desinfección y limpieza coches de alquiler. Abarcando tanto a la flota de alquiler como a los autobuses de lanzadera, utilizados para transportar a los clientes de un punto a hacia las oficinas de recogida.

Enterprise Compromiso de Limpieza Completa

Las empresa locales de alquiler de coches, implementan sistema de ozono para garantizar desinfección COVID-19

Alamo Rent a Car,  refuerza el proceso de desinfección

Alquile su coche con garantías de seguridad

Desafortunadamente aún no tenemos un certificado oficial que garantice la limpieza coches de alquiler, y que está recibiendo un coche seguro y libre de COVID-19, de todas formas, desde QuarentaCars velamos por que las rent a car afiliadas a nuestro marketplace, asuman el compromiso para garantizar la seguridad de los usuarios.

En última instancia, os animamos a exigir la limpieza coches de alquiler para garantizar la salud de su familia.

“Nada ha cambiado y sin embargo todo existe de una manera distinta.”

Jean Paul Sartre

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *