Comparte este artículo

Todos los ingredientes para dar el siguiente paso en la evolución del sector de alquiler de vehículos están aquí: inteligencia artificial aplicada a los procesos de gestión, nuevas herramientas de automatización, y el teletrabajo. ¿ Ha llegado la era de las rent a car sin oficinas?

Queramos o no, el mundo evoluciona. Los modelos cambian, las estructuras se transforman, empresas nacen, empresa mueren; es ley de vida. Todos formamos parte de este proceso constante de adaptación que llamamos cambio. El sector de alquiler de vehículos no es inmune a esta ley, de hecho, el cambio lo pedía a gritos. Con todas las piezas sobre la mesa y una crisis sanitaria como catalizador, podríamos aventurarnos a afirmar que las rent a car sin oficinas son solo cuestión de tiempo.

Rent a car sin oficinas: Crisis sanitaria, catalizador del cambio

rent a car sin oficina: crisis sanitaria
Photo by Victor He on Unsplash

La crisis sanitaria ha puesto muchas cosas patas arriba, desafortunadamente, no sólo se ha llevado a muchas personas en el mundo; sino también a grandes empresa del sector, como Hertz. Y otras como Europcar, las ha dejado en una posición delicada.

Hace tiempo que el consumidor exige transparencia en el sector de alquiler de vehículos, basta con leer un foro cualquier para comprender el elevado nivel de frustración de los usuarios, y con justificada razón. Y gran parte de esa frustración, se genera en las oficinas, cuando el usuario es presionado a adquirir servicios extras.

Con las nuevas reglas de distanciamiento social, es posible vaticinar que el consumidor podría sentirse mucho más abierto y cómodo utilizando servicios automatizados, donde la interacción humana sea mínima y de índole instructiva.

Rent a car sin oficinas: Recogida y entrega automatizada de llaves en coches de alquiler

Rent a car sin oficinas: Sharebox Taquillla Inteligente
Photo by Sharebox

Las llaves física de un vehículo es un elemento clave, y la gestión de ésta en el sector de alquiler de coches, lo es aún más. La automatización de este proceso, ha representado un reto a la hora de automatizar. Hasta ahora, pues una startup de Noruega, desarrollado una taquilla inteligente capaz de entregar las llaves de forma automática y sin contacto humano.

La empresa se llama Sharebox y su invento abre las puertas para las rent a car sin oficinas, pues, ya que los usuarios pueden activar la taquilla mediante el teléfono móvil y administrar tanto la entrega como la devolución de las llaves sin necesidad de interactuar con ninguna persona.

Rent a car sin oficinas: Hubs y puntos de recogida de coches de alquiler

rent a car sin oficinas: estación de servicios
Imagen de FROET en Pixabay

Es probable que comencemos a ver taquillas inteligentes en las estaciones de servicio, centro comerciales, parkings y puntos estratégicos de la ciudad; desde los cuales haya una micro flota de vehículos disponibles para ser alquilados.

Los hubs y puntos de recogida abren la posibilidad de distribuir la flota de vehículos en puntos más convenientes para los usuarios. Una distribución en la cual, las empresas de alquiler de coches también saldrán beneficiadas por el aumento de la presencia de marca. 

Rent a car sin oficinas: Unidades móviles de limpieza y repostaje

rent a car sin oficinas: limpieza movil de vehículos
Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay

Un elemento importante en los coches de alquiler es el proceso de limpieza, y para llegar a tener rent a car sin oficinas, entra en juego otra pieza que ya existe en el mercado: unidades móviles de limpieza de vehículos.

Hay empresa que se dedican a ofrecer el servicio de limpieza de vehículos a domicilio y otras empresas que ofrecen la posibilidad de adquirir el equipo autónomo de limpieza de vehículos. 

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *