Comparte este artículo
Si este verano te apetece disfrutar de unos días de descanso y relax hay algunos pueblos de Cantabria, seguro que quieres conocer cuáles son los más bonitos de la región. A continuación hemos seleccionado los más destacados, tanto de mar como de montaña; y todos cómodamente accesibles desde Santander.

Potes

pueblos de cantabria - potes
Pueblos de Cantabria: Potes – Imagen de simmering_prop en Pixabay

Potes fue proclamada ‘Capital del Turismo Rural 2020’. La capital del Valle de Liébana es un lugar precioso para desconectar y respirar aire puro. Nuestra recomendación es que, en primer lugar, visites los principales monumentos de la localidad, como la Iglesia de San Vicente o la Torre del Infantado, y luego te olvides del plano y te pierdas entre las estrechas callejuelas empedradas.

Santillana del Mar

Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y también uno de los más visitados, es Santillana del Mar. El Museo de Altamira es uno de sus principales atractivos, donde tienes la oportunidad de conocer de primera mano la historia de la Cueva de Altamira, nombrada Patrimonio de la Humanidad. La Colegiata de Santa Juliana es impresionante y merece la pena acceder a su interior para conocer el claustro y el retablo mayor.

Comillas

Si te apetece disfrutar de las vacaciones de verano 2021 en Cantabria, Comillas es una de las localidades con más encanto de la región. A medio camino entre Santilla del Mar y San Vicente de la Barquera, el Capricho de Gaudí es la obra arquitectónica más importante del pueblo. Un edificio modernista nombrado Bien de Interés Cultural. También es interesante visitar el Palacio del Marqués de Comillas, el primer edificio de España que usó luz eléctrica, así como la Antigua Universidad Pontificia de Comillas.

Castro Urdiales

Castro Urdiales es una villa marinera que conserva el encanto de otra época. La joya de la corona es el puerto pesquero, uno de los más importantes del Cantábrico. El Puente Medieval de un solo arco es muy interesante, así como la Ermita y el Castillo – Faro de Santa Ana. 100% aconsejable llegar hasta los acantilados de la Atalaya porque las vistas del mar Cantábrico son alucinantes.

Bárcena Mayor

Y, por último, Bárcena Mayor, un pueblo de montaña donde creerás haber viajado en el tiempo a varios siglos atrás. Situado en el Parque Natural Saja-Besaya, es uno de los municipios más antiguos de España. Fue declarado Conjunto Histórico – Artístico en el año 1979 y la Iglesia de Santa María del siglo XVIII es su principal templo religioso.

Fuente: OK Diario

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.