Comparte este artículo
Menos masificado, con alguno de los monumentos más bellos de Europa, y todo el encanto mediterráneo; hacen que el famoso periódico neoyorquino haya seleccionado a Valencia destino turístico recomendado.

El diario estadounidense The New York Times ha elegido a la ciudad de Valencia como uno de los seis destinos europeos recomendados para pasar las vacaciones alejados de la masificación turística, frente a lugares como Amsterdam, Santorini o Barcelona.

Así en un artículo publicado en el popular periódico, el periodista Andrew Ferren realiza una comparativa de destinos que suelen recibir una gran cantidad de visitantes al año y ofrece al lector lugares alternativos, entre los que se encuentra la capital del Turia. Concretamente en este artículo comparativo, Valencia se postula como una alternativa “menos frenética de encanto mediterráneo cosmopolita” a Barcelona.

valencia destino turistico
Imagen de Torsten Singer en Pixabay

Valencia destino turístico recomendado

En este sentido, se apunta que el ‘Cap i casal’ tiene “muchos de los mismos atributos” que la capital catalana y destaca “el laberíntico centro lleno de arquitectura gótica, románica, renacentista y barroca” con la que cuenta la ciudad de Valencia.

Además, el autor recomienda muchos los de monumentos que se pueden visitar en Valencia destacando especialmente la Lonja de la Seda – ‘”para los puristas de la arquitectura”-, el Palau de Les Arts o el Mercado Colón, al que califica como uno de “los más bellos de Europa”. Al tiempo, propone a los turistas que paseen por las calles del barrio del Carmen y de Ruzafa donde encontrarán “galerías, cafés guays y atractivas obras de arte callejero”.

Artículo publicado primero en ElPeriodic

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *