Comparte este artículo
Playa y montaña, cielos estrellados, calma, gastronomía y verde, mucho verde. La Palma, una de las ocho islas del archipiélago canario, lo tiene todo para disfrutar de una escapada memorable en cualquier época del año.

ISLAS CANARIAS

Lo natural es vivir como sueñas. Así de simple, bonito pero real en un destino como es La Palma, la Isla Bonita. Los motivos para ello los enumeramos a continuación. Te mostraremos cómo 708 kilómetros cuadrados de extensión y más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar dan para vivir mucho.1

1. La Palma es un destino sostenible

Una isla cuyo mayor tesoro es su naturaleza, privilegiada, única y en buen estado de conservación. La isla cuenta con varios espacios naturales protegidos, clasificados en diferentes categorías: parque nacional; parques naturales; monumentos naturales; sitios de interés científico; paisajes protegidos; reservas naturales integrales; reservas naturales especiales, reserva marina. Un territorio que, además, en su totalidad, se ha declarado Reserva de la Biosfera y Reserva y Destino Starlight.

2. La Palma es un destino de diversidad paisajística

El paisaje de La Palma es imposible que aburra o resulte monótono. Costas acantiladas, playas de arena negra, zonas del verde más intenso, zonas de volcanes, zonas de profundos y escarpados barrancos, zonas de llanuras de plataneras, zonas de coquetas casas … Todo un arco iris de paisajes que deleitará tus ojos y llenará tu retina de luz y de color.

3. La Palma es un destino de senderos

la palma canarias - caminos volcanes
Senderos Volcánicos – Imagen de Greg Montani en Pixabay

Repetimos: un nunca 708 kilómetros cuadrado han dado para tanto. El destino cuenta con todo tipo de senderos: largos, cortos; muy duros, menos duros … Caminos, en definitiva, que llevan a rincones insólitos, únicos y espectaculares. Unos a zonas de tupida vegetación como el Cubo de la Galga o Los Tilos. Otros a pinares imponentes o, incluso, por volcanes como la célebre Ruta de los Volcanes sin dejar de mencionar los que llevan por puntos altos que nos recuerdan a otros planetas.

4. La Palma es un destino de aventuras

La propia orografía de la isla como su diversidad paisajística, unido a su diversidad climática y buen tiempo todo el año hacen posible la práctica de actividades al aire libre los 365 días que lo conforman. Por mar (buceo, piragüismo, excursiones en barco), por aire (parapente) o por tierra (senderismo, trailrunning, mountain bike, rutas en quads o buggies, espeleología). Realmente los límites los pones tú, no la isla. Ella te ofrece un escenario único para tu disfrute. Incluso, puedes elegirla como el destino para entrenarte para una carrera de montaña, por ejemplo. No en vano, la isla cuenta con grandes eventos de este tipo.

5. La Palma es un destino de playas de arena negra

la palma canarias - playas arenas negras
Playa de Arena – Imagen de Corinna Schenk en Pixabay

Playas de arena negra, pequeñas calas, piscinas naturales (algunas, incluso, improvisadas entre rocas) , esenciales todos ellos para relajarse sintiendo el calor del sol en tu rostro y el de la arena atravesando la toalla. Nogales, La Veta, La Zamora, El Faro, Echentive…son algunas de las buenas opciones de baño en La Isla Bonita. Muchas de ellas, incluso, con la bandera azul. El complemento perfecto para terminar un día de montaña o de naturaleza.

6. La Palma es un destino Starlight

Efectivamente: Reserva y Destino Starlight. Y es que el cielo nocturno de La Palma es toda una lección abierta de astronomía. Descúbrelo en cualquiera de los miradores astronómicos que encontrarás por toda la geografía insular y que te permitirán no sólo vivir una grandísima experiencia sino, además, disfrutar de un espectacular cielo nocturno. Las estrellas como nunca las habrás visto antes. También puedes embarcarte en la aventura de recorrer los senderos astronómicos.

7. La Palma es un destino para recargar pilas

Disfrutar de la playa. Dormir la siesta bajo un pino, llenando los pulmones de su sana fragancia. Regalarse unos minutos ante el abismo de un cráter o ante un profundo barranco … abandonándose a los pensamientos más bonitos y grabar el paisaje en tu mente. Contagiarse de la energía, de la paz, de la tranquilidad, de la buena atmósfera de la isla. Escuchar el mensaje que envía. Regresarás como nuevo a tu rutina.

8. La Palma es un destino tranquilo

Tranquilo, relajante, sin masificaciones ni aglomeraciones. Recorriendo la isla en coche sentirás un deseo difícil de controlar de pararlo, apearte de él y disfrutar de lo que se ve, se oye y se huele. Hasta te entrarán ganas de dar un corto paseíto para impregnarte aún más de la zona, de su esencia. En esta isla no hay lugares concretos de interés sino que toda ella es de interés. Hay que dejarse contagiar de su ritmo tranquilo y pausado y dejar atrás las prisas. Porque esta isla tiene un ritmo propio, único y agradable de seguir.

9. La Palma es un destino sabroso

En una isla como la que hemos descrito hasta ahora es muy fácil esperar que el sabor sea excepcional, como el propio destino. La cocina tradicional palmera es rica. Varios factores lo hacen posible, pero destacamos su diversidad paisajística, su clima … No en vano, la isla está dentro de la marca “Saborea España” con el sello “Saborea La Palma”. Quesos, vinos, fruta, verduras … pescado, carne, licores … Hasta los paladares más exigentes se sentirán satisfechos.10

10. La Palma es un destino con historia

El patrimonio de la isla, fruto de una historia tan intensa como interesante, también es digno de mención. Iglesias con techumbre mudéjar, retablos barrocos, espadañas de piedra y arte flamenco. Casonas con patios centrales, balcones de madera de alegres colores, tejados a dos o cuatro aguas. El patrimonio arquitectónico y cultural de La Palma cuenta con edificaciones que esconden entre sus piedras leyendas, historias, eventos … Si tuvieran la capacidad de hablar … cuánto nos contarían.

Todo esto hace que podamos decir que La Palma, la Isla Bonita, es el lugar en el que, lo natural, es vivir como sueñas.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *