Comparte este artículo
Descubre cuáles son las mejores playas de España para ir ahora en septiembre y márcate la última escapada del verano.

Que septiembre es el mejor mes para irse de vacaciones es una realidad innegable, sobre todo a la hora de poder disfrutar de las mejores playas en la más absoluta tranquilidad (y casi soledad). Cualquier destino resulta mucho más económico y las playas vírgenes no sólo permanecen en estado salvaje, también desértico, y las playas urbanas ya no están tan masificadas y podemos disfrutarlas con tranquilidad. Por eso septiembre se nos antoja un mes perfecto para irnos de vacaciones (aunque sea una pequeña escapadita).

A la hora de elegir la playa para ir de vacaciones en septiembre, es probable que cada uno sienta predilección por alguna en especial de todo el litoral español (el que diga que no tiene playa, miente), pero hay algunas playas de España que son auténticos paraísos y que se antojan perfectas para esa última escapadita de septiembre. Ya sea porque es el mes en el que nos iremos de vacaciones o porque aprovecharemos los fines de semana para hacer las últimas escapadas del verano.

A la hora de establecer esta lista de playas de España para ir de vacaciones en septiembre y disfrutar de auténticos paraísos, hemos hablado con los expertos de la agencia de viajes Rumbo.com, que nos han dado las claves para ultimar todo lo relacionado con las vacaciones de septiembre.

Playa del Silencio, Asturias

Su nombre ya anticipa lo que encontrarás en esta playa, un sitio tranquilo para estar en contacto con la naturaleza siendo por ello uno de los destinos de Asturias que merece la pena conocer.

Situada sobre el Cantábrico, la playa del Silencio se encuentra en una zona a la que puedes acceder en coche dejando tu vehículo en el pueblo Castañeras para caminar por el sendero que conduce hasta la playa. Gracias a que la playa del Silencio está relativamente alejada de núcleos urbanos importantes, es un espacio natural que conserva el status de playa semidesierta.

Para visitar la playa del Silencio deberás dirigirte hasta el pintoresco pueblo de Castañeras, dejar tu coche antes del llegar al acantilado y guiarte por los carteles que indican como llegar hasta la playa siguiendo un sendero, un paseo realmente recomendable para disfrutar de los paisajes.

Con poco más de quinientos metros de longitud y no demasiado ancha la Playa del Silencio tiene una superficie de cantos rodados, no existiendo bares o servicios similares, algo acertado pues se busca mantener el encanto semisalvaje de este pequeño paraíso.

Playa de Rodas, Pontevedra

Esta bonita playa, muy semejante a las que puedes encontrar en la costa caribeña, se encuentra ubicada en el archipiélago de las Islas Cíes. Para llegar a Playa de Rodas debes embarcar en la estación marítima de Vigo o Cangas, pues este paraíso está situado dentro del Parque Natural Illas Cíes, comarca de Pontevedra.

Tras la travesía en barco, descubrirás los encantos de la playa de las Rodas, con su fina y blanca arena, bañada por aguas tranquilas de intenso color turquesa.

En total esta playa tiene un kilómetro de longitud y gracias a formar parte de un Parque Natural como el de Illas Cíes, ofrece un entorno semi-salvaje y con mucho encanto, siendo la preferida no solo de los turistas sino también de los pescadores debido a la riqueza de peces que ofrece el lugar.

Ten en cuenta que al estar dentro de una zona natural protegida el número de visitantes diarios está limitado, lo que permite garantizar que podrás disfrutar de la tranquilidad de un espacio maravilloso.

Playa Bolonia, Andalucía

playas de españa - tarifa cadiz
Playas de España: Tarifa, Cádiz – Imagen de angela lazeta en Pixabay

Otro paraíso natural de aguas turquesas y arenas blancas, la playa de Bolonia, situada en el término municipal de Tarifa, además de sus bellezas naturales cuenta con el atractivo de concentrar tesoros arqueológicos teniendo en cuenta que allí se encuentran las ruinas romanas conocidas como Baelo Claudia.

Si eres amante del de los deportes acuáticos y sobre todo del windsurf, en la playa de Bolonia podrás disfrutar de un verdadero paraíso para esta práctica gracias a los fuertes vientos de la zona.

Para muchos turistas que ya han estado en la playa Bolonia, ésta es una de las más bonitas de toda Andalucía gracias a la mezcla de paisajes vírgenes, restos romanos bien conservados y un imponente mar.

Reserva un poco de tu tiempo para visitar Baelo Claudia, una de las más importantes ciudades romanas fundada a fines del siglo II a.C y que pese al paso del tiempo y diferentes episodios bélicos se ha conservado bien, representando una visión muy completa del urbanismo romano, donde podrás ver restos de tiendas, un mercado y las termas.

Playa de la Cantería, Lanzarote

Otra playa para los amantes del surf, la de Cantería es un destino maravilloso si buscas sol, mar y paseos en un entorno natural impactante. Situada junto a la localidad pesquera de Órzola, aquí podrás disfrutar de mucha tranquilidad si lo que buscas es pasar un día de relax.

Con excelentes vistas a La Graciosa, la playa de la Cantería es una de las predilectas de los amantes del surf pero también es la elegida por turistas que desean descansar y tomar baños de mar y sol en un ambiente natural de gran belleza.

El emplazamiento de la playa de la Cantería es realmente impresionante con un gran acantilado a un lado y las mejores vistas de la isla de La Graciosa situada justo en frente. Una playa ideal si deseas disfrutar del esplendor de los paisajes de Lanzarote y un sitio ideal para hacer un picnic, tomar sol y obtener las mejores vistas si eres aficionado a la fotografía.

Playa La Barrosa, Cádiz

La Barrosa es una playa perfecta si vistas Chiclana de la Frontera y sobre todo si viajas en familia. Se trata de una bonita playa que además ha contado con el distintivo de la Bandera Azul cada año, tanto por su limpieza como los múltiples servicios que ofrece.

Situada en la famosa Costa de la Luz, la playa La Barrosa tiene 8 kilómetros de longitud y se extiende desde un acantilado que la separa de otra bonita playa como es la de Santi Petri.

Esta es una playa con mucha historia, ya que en 1811 tuvo lugar uno de los episodios más importante de la Guerra de la Independencia Española, como fue la Batalla de Chiclana, una época de la que aún se conservan las Torres Bermeja y la del Puerco, en tanto que en el islote de Sancti Petri también puedes admirar las murallas defensivas.

Un dato interesante de la playa de Barbosa es que debido a su extensión está dividida en Primera, Segunda y Tercera Pista. En la primera encontrarás un bonito paseo marítimo donde hay restaurantes, tiendas y propuestas de ocio con varias zonas ajardinadas, la segunda es una zona de residencias y la tercera es donde está la playa y donde se encuentran los hoteles y el campo de golf.

Fuente: Diario de Sevilla

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *