Comparte este artículo
La Casa de Papel, transmitida a través de la plataforma Netflix, ha elegido la ciudad de Alicante para el rodaje de su última temporada.

La oficina de Alicante Film Office, perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, en su labor como coordinador de las diferentes solicitudes y permisos de filmación en la ciudad, ha convertido a Alicante en escenario del rodaje de la Casa de Papel. La exitosa serie de la productora Vancouver Media y que se puede seguir a través de la plataforma Netflix, estuvo grabando escenas el pasado mes de mayo en el Puerto de Alicante para el rodaje del capítulo diez de la quinta y última temporada.

alicante casa de papel
Icónica Máscara de la Casa de Papel – Imagen de Ekrem Koray Berkin

La luminosidad, el clima, la diversidad de escenarios, su frente marítimo y la amplia red de conexiones con España y Europa convierten a la ciudad de Alicante en uno de los destinos claves para el rodaje cinematográfico. A pesar de las restricciones por la pandemia, entre los primeros meses de este 2021, de enero a mayo, se han solicitado 21 tramitaciones de permisos y asesoramientos sobre las localizaciones y los servicios que se pueden encontrar en la ciudad. Al respecto, se ha grabado en Alicante un documental, un cortometraje, dos vídeos musicales y seis sesiones fotográficas para marcas. Además del rodaje de cuatro programas de televisión y siete anuncios publicitarios.

En cuanto al año marcado por la Covid-19, el 2020, la actividad se anuló en los meses de marzo, abril y mayo, pero una vez retomado el trabajo en el mes de junio, decenas de tramitaciones y sugerencias llegaron a la oficina de Film Office. Con ello, las principales colaboraciones fueron la serie “Alba” y el largometraje AMA. En este sentido, Alicante se conviertió en escenario de la nueva serie de televisión “Alba” producida por Boomerang TV para Atresmedia. Entre las localizaciones elegidas para el rodaje se encuentran la Plaza de Santa María, el Ayuntamiento y la Calle Mayor, todas ellas ubicadas en el casco antiguo.

Alicante Film Office

Perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, es una oficina municipal que ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación administrativa a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Alicante. Ofrece una gran variedad de servicios diseñados para ahorrar a los productores tiempo, dinero y esfuerzo. En la ciudad de Alicante existe una gran variedad de localizaciones interiores y exteriores indicadas para la realización de todo tipo de rodajes, como el Castillo de Santa Bárbara, la isla de Tabarca así como el paseo de la Explanada, el barrio de Santa Cruz o los refugios antiaéreos entre otros.

Festival de Cine de Alicante

Alicante Film Office se viste de cine durante esta semana para albergar al 18º Festival de Cine de Alicante que comienza hoy 29 de mayo hasta el 5 de junio. La gala inaugural se celebrará el próximo 29 de mayo en el ADDA de Alicante, allí serán homenajeadas Isabel Coixet, Inma Cuesta y Kiti Mánver. Durante la semana se proyectarán las ocho películas de la Sección Oficial que compiten por el máximo galardón, la Tesela de Oro. Más de 66 cortometrajes, de diferentes categorías, Cine Social y del Mediterráneo y películas invitadas completan la programación que finalizará el 5 de junio en el Teatro Principal con la gala de clausura.

Artículo publicado primero en Alicante Plaza

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *