Comparte este artículo

Los españoles tiene muchos deseos de viajar, y a pesar de lo duro de la pandemia, más del 80% de las familias se plantea salir de vacaciones durante el 2020. Cerca de un tercio de los españoles elige viajar a Andalucía a pasar sus vacaciones de verano.

Según la encuesta publicada por Hosteltur, los españoles eligen las tierras andaluzas para pasar sus vacaciones de verano de este año 2020. Revelando que, 3 de cada 10 personas encuestadas, planea viajar a Andalucía después de levantadas las restricciones impuestas por la pandemia.

La misma encuesta señala que los españoles tiene una elevada disposición para salir de vacaciones durante este verano de 2020, si se levantan las restricciones para transitar; concretamente más 60% de los encuestados expresa que tiene “muchas ganas” de viajar.

¿Qué ciudades visitar si decides viajar a Andalucía después de la pandemia?

Andalucía es inmensa, tanto en territorio como en cultura e historia, como en arquitectura; en gran parte, la magia del pueblo andaluz se la debe a su gente, siempre alegre y sobrada de sentido del humor.

Viajar a Andalucía: Sevilla

La capital andaluza es en sí misma un universo que muestra la esencia de la cultura española, poseedora de un feeling y un ritmo exquisitos. Es muy recomendable, explorar Sevilla desde afuera hacia adentro, preferiblemente en coche, ya que conducir por las ronda y puentes, te darán una perspectiva amplia de la ciudad.

Sevilla es un deleite para los sentidos, al visitar la ciudad no debe faltar, un paseo por la Plaza España, un atardecer en el Guadalquivir, cruzar andando el puente de Isabel II y sentarte en una de las terrazas del Barrio de Triana, una foto de la Giralda, la visita de la Plaza de Toros y unas cañas en el mercado Lonja del Barranco.

¿Cómo llegar a Sevilla: Coche, Tren o Avión?

Si decides viajar en coche , en avión o en tren, Sevilla te brinda la posibilidad de conexión. Y es que, Sevilla cuenta con los servicios de la Estación de Tren de Sevilla-Santa Justa, con el Aeropuerto de Sevilla y las principales autovías que comunica a Sevilla con el resto de España.


Viajar a Andalucía: Málaga

Esta ciudad andaluza es famosa por sus preciosas playas, sus abruptos paisajes y cuna de alguno de los pueblos más bonitos de toda España. La ciudad natal de Pablo Picasso, Pablo Alborán y Antonio Banderas; tiene atractivo para complacer a todos los gustos, desde el turismo familiar hasta el turismo más naturalista, pasando por el turismo deportivo con sus numerosos campos de golf.

Málaga capital es suficiente para hacer un viaje, pues cuenta con más de quince playas urbanas para todo tipo de público, además de lugares de interés arquitectónico, histórico y cultural: la Catedral de Málaga, el teatro Romano, el Museo Pablo Picasso, el Jardín Botánico o la Plaza de la Marina

Si vas con tiempo, lo ideal es que cojas el coche y visites los pueblos de Málaga, pues te vas a encontrar con lugares fuera de serie. Pueblos de la Costa del Sol es una ruta muy recomendada, que tiene lugares como Fuengirola, Marbella y Estepona. Otros pueblos con extraordinario atractivo son son Ronda, Antequera y Árdales; este último, alberga el Caminito del Rey, una de las atracciones turísticas naturales más espectaculares de España.

¿Cómo llegar a Málaga: Coche, Tren o Avión?

Málaga es uno de los principales destinos turísticos de Europa, como tal, tiene todas las conexiones posibles. Por eso, si decides viajar en coche , en avión o en tren, Málaga te brinda la posibilidad de conexión. Esta ciudad, cuenta con la Estación de Tren de Málaga, el Aeropuerto de Málaga y las principales autovías que comunica a Málaga con el resto de Andalucía y España.


Viajar a Andalucía: Granada

Granada siempre es una apuesta inteligente como destino de vacaciones, ya que tiene mucho que ofrecer y los precios de los servicios son bastante asequibles. Esta ciudad enamoró a reyes, escritores, músicos y poetas; y no es para menos, su belleza monumental y arquitectónica es mundialmente famosa.

La capital granadina, alberga el monumento turístico más visitado de España, la Alhambra; un legado viviente de la cultura musulmana en la península. En esta ciudad de aire bohemio, la música y el arte se conjugan perfectamente con la arquitectura. Durante tu visita, debes visitar el legendario barrio del Albaicín.

La Sierra Nevada tiene algo de mágico, incluso en verano. Y es que el simple hecho de tomar el coche y recorre las carreteras de granadinas con la sierra de fondo, dan una inmensa sensación de libertad.

¿Cómo llegar a Granada: Coche, Tren o Avión?

Si decides viajar a Granada en coche , en avión o en tren; tienes posibilidad de conexión, a través de la Estación de Tren de Granada, el Aeropuerto de Granada-Jaén y las principales autovías que comunica a Granada con el resto de Andalucía y España.


Viajar a Andalucía: Córdoba

Alquiler de coches: viajar a Andalucía
Imagen de Frank Nürnberger en Pixabay

Córdoba es una ciudad andaluza culturalmente movida y apacible al mismo tiempo; muy flamenca, muy española. Famosa por su patrimonio monumental, su pasión por los caballos, sus patios floridos y sus vinos con denominación de origen.

La capital cordobesa, alberga La Mezquita, uno de los monumentos más importantes de España, parte del legado musulmán en Córdoba. En su caso antiguo, se encuentra el barrio Judío (La Judería) y la Sinagoga, ambos representan la herencia judía en la ciudad.

Durante tu visita a Córdoba, debes conocer el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y el Arco del Triunfo del San Rafael. Así mismo, es muy recomendable que visites la Calleja de las Flores, una de las postales de Córdoba más compartidas en redes sociales. Mientras que, la Posada del Potro, es una visita recomendada para los amantes de las aventuras del Quijote.

Otra de las visitas recomendada en Córdoba es el conjunto arqueológico de Medina de Azahara, a sólo 20 minutos en coche, descubrirás los restos de una ciudad avanzada a su tiempo, cuna del conocimiento en el mundo musulmán de su tiempo.

¿Cómo llegar a Córdoba: Coche o Tren?

Para visitar a Córdoba, tienes la opción de hacerlo coche o en tren; si decides viajar a Córdoba en tren, tienes la opción de la Estación de Tren de Córdoba, mientras que si te planteas hacer el viaje en coche, la ciudad cuenta con las principales autovías que comunica a Córdoba con el resto de Andalucía y España.

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *