Comparte este artículo
El aeropuerto Alicante Elche Miguel Hernández, entre otros seis de la red de AENA, han obtenido la máxima puntuación en cuanto a los parámetros de seguridad ante la Covid-19 de la consultora de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax.

La infraestructura alicantina ha logrado esta calificación junto a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona El Prat, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca, ha informado este martes Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

aeropuerto alicante elche - entre los mas seguros
Aeropuerto Alicante Elche – Imagen Ministerio de Fomento – Flickr

La puntuación obtenida es de cinco estrellas por sus estándares elevados en este ámbito, la máxima otorgada, y se suma a las acreditaciones de “aeropuertos seguros” y para ello un grupo de auditores han recorrido los aeropuertos y han inspeccionado las medidas implantadas por AENA para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente a la situación sanitaria.

Estas auditorías evalúan hasta 175 protocolos de seguridad diferentes introducidos en respuesta a la pandemia para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

Entre los aspectos que han sido auditados figuran, entre otros, los referentes a la señalización informativa, aplicación medidas para restringir el acceso a las terminales, instalaciones de pruebas covid, señalización de distanciamiento social, controles sanitarios y requerimiento de uso mascarillas por parte de los pasajeros.

También se ha analizado la disponibilidad y visibilidad de los dispositivos de gel hidroalcohólico y venta de EPI, flujo de aire y filtros de ventilación mejorados en terminal, limpieza y monitoreo de áreas públicas, baños, zonas de restauración y políticas de higiene y cumplimiento de EPI del personal en el control de seguridad.

Los auditores de Skytrax han destacado como puntos fuertes de los seis aeropuertos el control sanitario, que sitúan entre los mejores de Europa: sistema claro, organización muy eficiente y abundancia de recursos, destacando la gestión de test y colas de pasajeros.

Asimismo han alabado el equipo de protección ante la Covid-19 por su número, visibilidad, disponibilidad y actuación, que consideran extraordinario y muy oportuno. También el control de accesos, los procedimientos y operativa en salas VIP excelentes y la comunicación e imagen clara, que califican de consistente y abundante, entre las mejores de Europa.

La acreditación de Skytrax está considerada como un referente mundial para definir la garantía de viaje seguro para los clientes y un máximo reconocimiento a la eficacia de las medidas de higiene y seguridad implantadas en los aeropuertos.

Fuente: El Español

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *