Comparte este artículo

La isla balear ofrece un buen puñado de actividades para disfrutarla al máximo como rutas en moto acuática, visitas a queserías o recorridos por sus principales poblaciones de forma gratuita. 

Menorca es la isla de las mil posibilidades. Sus aguas turquesas animan a darse baños infinitos y a subirse a un velero, pero hay mucho más. Desde naturaleza en estado puro para realizar un safari en jeep a tours gratuitos por Ciudadela o Mahón o sesiones nocturnas mirando las estrellas. Aquí van cinco propuestas que no hay que perderse este verano en la isla balear.

El precio por alquilar un coche en Menorca parte de los 42€ por día en esta temporada de verano.

QuarentaCars
alquilar coche en menorca en verano
Alquilar un coche en Menorca en Verano – Imagen de T Mazzarol en Pixabay

1. Tour gratuito por Mahón

La capital de Menorca, Mahón, con sus cerca de 28.000 habitantes, está considerada uno de los mejores puertos naturales del mundo. Para conocerla bien, puedes apuntarte a un tour gratuito. Quien lo realice solo tiene que pagar al final la cantidad que considere oportuna en función de la calidad del guía, el recorrido, lo aprendido… El periplo que proponemos comienza en el cruce de la Plaça de s’Esplanada con la avenida de Josep Anselm Clavé. Desde allí se seguirán los paso para conocer los vestigios que dejó en la ciudad la Corona Británica a su paso, con paradas los cuarteles del Conde de Cifuentes y Cala Corb, el mercado del Claustro del Carmen, el palacio del Gobernador o el Museo de Menorca.

2. Jeep en safari por la Menorca desconocida

Quien quiera conocer la Menorca más auténtica puede hacerlo a través de esta ruta en 4×4 visitando pueblos con encanto y calas de foto. El itinerario atraviesa caminos rurales privados ocultos a la mayoría de los turistas. De esta forma, se descubre el interior de la isla con tiempo libre para bañarse en calas escondidas. También se hace una parada en una finca de caballos de raza menorquina. No faltan tampoco ocasiones de admirar impresionantes acantilados y barrancos.

3. Recorrido en moto acuática

Una de las actividades con más tirón es la de pilotar una moto de agua. Antes de surcar las aguas de Fornells a ellas, tiene lugar una clase inicial de 15 minutos. Siguiendo una ruta trazada por el guía, se navega durante media hora por el Mediterráneo divisando la costa norte de Menorca. Hay tours de media hora y de una hora, en función de las preferencias del viajero. En el caso de la segunda opción, se realiza una parada en una playa virgen para darse un chapuzón y refrescarse. Desde la moto se contemplan parajes como la isla Sargantana y las playas de Fornells.

4. Paseos en velero al atardecer

La siguiente actividad imprescindible en la isla balear es un paseo en velero cuando cae la tarde. Por algo dicen que Menorca tiene unas de las puestas de sol más bonitas de Europa. La salida de esta experiencia tiene lugar a las 19.00 horas desde el puerto de Fornells, desde donde la embarcación se adentra en el mar para recorrer la costa menorquina. Después de navegar durante una hora y media, se fondea en una cala donde se toma el aperitivo. La ruta continúa sin dejar de contemplar la puesta de sol.

5. Visita a una quesería

La última de las propuestas para conocer Menorca a fondo se desarrolla en una de las queserías más famosas de la isla, la de Subaida. Ubicada en una granja del interior, fabrica quesos con la denominación de origen Mahón procedentes de vacas de raza frisona de Holanda. No son las únicas protagonistas de la finca, sino que también hay cabras y cerdos. Tras visitar la sala de ordeño, se asiste a los procesos de extracción y elaboración de quesos. El recorrido concluye, como no podía ser de otra manera, con una degustación de tres variedades de queso de Mahón, acompañado de sobrasada, salchichón y dulces de almendra.

Fuente: El Mundo

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *