Comparte este artículo
¿Eres de la provincia y necesitas nuevos planes o tienes previsto aterrizar en Alicante próximamente? Si la respuesta es sí estás en el sitio correcto, porque a continuación te damos nada más y nada menos que 50 ideas para que disfrutes de Alicante gratis.

¡Es momento de descubrir los encantos de la tierra y de disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece!

1. Recorre este verano la ruta de los acantilados de Benitxell y maravíllate con las impagables vistas de sus acantilados.

2. Las Fuentes del algar, en Callosa d’En Sarrià, es una de las piscinas naturales más bonitas de la provincia de Alicante y donde podrás darte un baño y tomar el sol este verano. 

3. El área recreativa de Molí d’Ombría, en banyeres de Mariola, es un sitio perfecto para pasar un día de piscina y sol. 

4. Las lagunas de Torrevieja y de la Mata son utilizadas para la explotación de la sal y son el lugar ideal para ver aves. 

5. Si este verano eliges recorrer la Vía Verde del Serpis, pasarás por unas gargantas excavadas por el Río Serpis  y encontrarás bonitas cascadas y edificios de la época industrial.

6. Ver el atardecer desde el Castillo de Santa Bárbara de Alicante es una de las experiencias que nunca olvidarás.

7. Un baño nocturno en la noche de San Juan en la playa del mismo nombre y con la persona adecuada es algo mágico y romántico que no debes dejar de hacer este verano.

alicante gratis - playas
Playas de Alicante Gratis – Imagen de Jose Francisco Caro Martínez en Pixabay

8. El precioso amanecer de Xàbia enamorará a los más madrugadores este verano. Una combinación de luz y colores perfecta.

9. Un paseo nocturno por Dénia te hará respirar el inconfundible olor a mar y la suave brisa marina mitigará las altas temperaturas estivales.

10. La Plata Paradís, en La Vila Joiosa, es uno de los lugares ideales para disfrutar de un picnic en pareja o con amigos.

11. El castillo de Villena iluminado por la noche es uno de los lugares más instagrameables de la provincia de Alicante. ¡No te lo pierdas!

12. Haz en bicicleta la Ruta de Cases de Bèrnia desde Xaló. Su serpenteante recorrido y sus bonitas vistas no te dejarán indiferente.

13. En Alcoi encontrarás el Racó de Santbonaventura, otra piscina natural con mucho encanto y donde disfrutarás de un día perfecto en pareja o con amigos.

14. En Banyeres de Mariola nace el río Vinalopó y allí podrá disfrutar de otra piscina natural idílica en el pulmón de la provincia de Alicante.

15. Visita Denia y no dejes de disfrutar de su impresionante castillo y de su gran patrimonio histórico.

16. El pueblo marinero alicantino por excelencia es Xàbia. Piérdete por esta localidad que destaca tanto por monumentos como el Monasterio de la Virgen de los Ángeles como por su maravilloso entorno natural, con calas de piedras y aguas cristalinas.

17. Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca es Calp, conocido por su famoso Peñón d’Ifach, de más de 300 metros de altura. Calp también cuenta con un rico patrimonio artístico que se remonta a la época de los romanos, como el Yacimiento Arqueológico de los Baños de la Reina. ¡No te lo pierdas!

18. Disfruta de Altea, una localidad situada en una bahía y que destaca por sus casas blancas y por sus iglesias con cúpulas azules. Pasea por las calles empinadas de Altea la Vella y alucina con las vistas desde los miradores de la localidad.

19. No podía faltar entre nuestras recomendaciones la Nueva York del Mediterráneo, Benidorm. Sus amplias playas la han convertido en un gran reclamo turístico desde hace más de medio siglo Toma el sol en cualquiera de sus impresionantes playas.

20. Otro imperdible de la provincia es La Vila Joiosa un tranquilo pueblo marinero del que te llamarán la atención sus coloridas casas y los restos de algunas murallas. Báñate en sus bonitas playas.

21. Alicante capital, lugar de retiro soñado por muchos, te cautivará por su barrio de Santa Cruz, de empinadas y estrechas calles pobladas de coloridas casas decoradas con flores. Visita también el Castillo de Santa Bárbara y disfruta de la mítica playa de El Postiguet.

22. Teulada – Moraira te sorprenderán este verano. Moraira es la zona marinera y Teulada se encuentra en el interior. El Castillo de Moraira, la Iglesia de Santa Caterina y la Torre de Cap d’Or son solo algunos de los atractivos turísticos de esta preciosa localidad. 

23. Del interior de la Provincia no debes perderte Polop de la Marina, con la Sierra del Monte al fondo y sus casas de tejados rojizos. La Plaza de los Chorros con sus fuentes de más de 200 años hace las delicias de todos los visitantes.

24. Situado en el Valle de Guadalest, Castell de Guadalest te enamorará por sus casas blancas y su atmósfera medieval. Desde el castillo de San José podrás divisar el Embalse de Guadalest, de preciosas aguas turquesas.

25. Finestrat llamará tu atención por sus casas apiladas en el monte. Desde la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio tendrás unas vistas impagables de la Costa Blanca.

26. Cocentaina también merece ser visitado por su castillo gótico y su Palacio Condal. No te vayas de la localidad sin disfrutar de un chupito de Herbero, un licor elaborado con hierbas de la Sierra de Mariola.

27. En Castalla encontrarás gran parte del patrimonio artístico de la provincia de Alicante, desde su castillo de origen árabe, hasta la gótica iglesia de la Asunción por convento de los Franciscanos Mínimos, de estilo neoclásico.

28. Si estas vacaciones te dejas caer por Biar, hacer la ruta de los castillos del Vinalopó es tu mejor opción. Verás una hermosa fortaleza del siglo XIII de la que sigue en pie una cúpula almohade. Además, no te pierdas el Santuario de la Virgen de Gracia, la Iglesia de la Asunción y el acueducto ojival.

29. El Castillo de Atalaya es monumento más importante de Villena, una localidad que no debes dejar de visitar para conocer todos sus encantos, entre ellos el Tesoro de Villena, una colección de piezas de oro.

30. Sax y su castillo Roquero, situado a 500 metros sobre el nivel del mar, te cautivarán. Piérdete por su casco antiguo y visita la Ermita de San Blas.

31. Petrer es otro ‘must’ de la provincia por su castillo – fortaleza y por su acueducto de San Rafael. Date un paseo también por el Parque de Cervantes y el Jardín de la Explanada.32. Novelda y su Castillo de la Mola, de origen musulmán y su modernista Santuario de Santa María Magdalena te cautivarán y son un magnífico escenario para pasar un día de verano. Si buscas un plan de Museo, no olvides visitar la Casa Museo Modernista.

33. Elche, ciudad que cuenta con el mayor Palmeral de Europa y que está considerado Patrimonio de la Humanidad es uno de las ciudades de la provincia que no puedes perderte este verano. 34. La casa Museo de Miguel Hernández de Orihuela es uno de los principales atractivos de esta localidad colindante con la Región de Murcia, pero no el único. También podrás disfrutar del Palacio de Los Marqueses de Ruvalcaba,  del Palmeral de San Antón y de sus playas.

35. Una de las maravillas del litoral alicantino es la Cova Tallada, creada por el ser humano al extraer material para la construcción del castillo de Dènia. 

36. La Cala Barraca está situada en la pequeña isla de Portitxol. Esta playa es de piedras y de agua transparente, lo que la hace un lugar único para practicar snorkel.

37. El mejor mirador de Xàbia es el mirador Cap Negre, desde podrás deleitarte con unas impresionantes vistas del Cap de Sant Antoni.

38. De grava y roca es la Cala Granadella, varias veces galardonada como la mejor playa de España, uno de los motivos por no lo que no puedes dejar de visitarla este verano. Metida entre acantilados y de agua azul cristalina, este enclave natural te enamorará.

39. La rocosa cala Moraig cuenta entre sus atractivos con la Cueva de los Arcos, un lugar de gran predilección para submarinistas.

40. Desde el Mirador de Cap d’Or podrás divisar preciosos acantilados y calas escondidas de la Costa Blanca. Desde su Torre Vigía del siglo XVI se puede ver el Peñón de Ifach y en días muy despejados incluso Ibiza.

41. Para acceder al Mirador del Morro de Toix hay que recorrer un sendero empinado, que sin duda merece la pena por sus impresionantes vistas. Si te gusta la escalada, este es tu lugar.

42. En el parque natural de Serra Gelada se encuentra otra de nuestras recomendaciones, la Ruta del Faro de Albir. Después de recorrer el sendero de 2 kilómetros te espera de premio unas fascinantes vistas de la Bahía de Altea.

43. Si lo tuyo es el nudismo, visita este verano la Cala Racó de Conill, en La Vila Joiosa. Esta cala paradisíaca es perfecta para hacer snorkel y podrás disfrutar de infinidad de peces.

44. La Illeta dels Banyets, situada en El Campello, tiene una serie de estanques excavados en la roca. Date un baño en esta piscina natural de ensueño.

45. El Faro de Santa Pola fue construido en 1858 sobre un arrecife coralino. Disfruta de sus aguas cristalinas bajo tus pies y de las preciosas vistas de la Isla de Tabarca.

46. El Parque Natural de Las Salinas de Santa Pola es uno de los humedales más importantes de la Costa Blanca y tiene una extensión de más de 2.000 hectáreas. Conoce sus playas, dunas y charcas de agua dulce y divisa flamencos y cigüeñas. No pierdas la ocasión de visitar el Museo de la Sal.

47. Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Esta isla cuenta con una belleza singular y acoge un coqueto pueblo marinero. 

48. La Ruta de los 6000 escalones, situada en el Valle de Laguar, es un exigente sendero de 14 kilómetros donde encontraremos el Barranco del Infierno, un precioso cañón desde el cual podemos respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.

49. El romántico Jardín de L’Albarda de Pedreguer es el lugar perfecto para un paseo en pareja. Te sentirás en un Edén renacentista.

50. Disfruta de la geodiversidad del Clot de Galvany, muy cerca de Elche, y de su geodiversidad. Es una localización perfecta para una merienda.

¿Qué te han parecido estos planes? Son gratis, así que… ¡seguro que bien! 

Artículo publicado primero en El Periódico de Aquí

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *