Comparte este artículo
Más de 70.000 viajeros eligen a Menorca como el destino favorito de los instagramers en una macro encuestarealizada por Lonely Planet.

¿Cuál es tu destino preferido para las vacaciones de verano? Esta sería más o menos la pregunta que Lonely Planet formuló hace algunas semanas a su comunidad de viajeros españoles a través de Instagram, un perfil que en la actualidad ya supera los 113.000 seguidores. Los internautas podían elegir entre una veintena de ciudades, regiones e islas previamente seleccionadas entre algunos de los lugares más populares del país. 

El resultado de la macroencuesta, en la que han participado más de 73.000 viajeros, revela una reñida disputa entre las Baleares y los destinos del norte de la Península, en la que ha impuesto Menorca. Tras la isla, y por poco margen de diferencia, se ha situado Galicia, el destino preferido por los instagramers en la consulta realizada en 2020, en aquella ocasión claramente dominada por lugares del Cantábrico.

Menorca y Galicia tienen un denominador común: buenas playas, tranquilidad y vacaciones familiares

Partiendo de las 20 candidatas iniciales, los internautas fueron escogiendo su lugar preferido, en una reñida votación basada en eliminaciones. De octavos de final, a cuartos, y semifinales, hasta alcanzar la final, en la que se enfrentaron Menorca y Galicia, dos rincones muy distintos entre sí, pero con un denominador común: tranquilidad, buenas playas y vacaciones familiares. En la tercera posición, los instagramers eligieron Cantabria y en la cuarta, dos islas más: Eivissa y Formentera.

Una isla con mucho encanto

menorca destino favorito - puerto de mahon
Menorca destino favorito – Puerto de Mahón – Imagen de AYOUB ETMAITI en Pixabay

Menorca es, sin lugar a dudas, un oasis de paz; un rincón a orillas del Mediterráneo en el que perder la noción del tiempo y desconectar del estrés y la rutina.

Resulta difícil resumir brevemente los grandes atractivos de una isla capaz de satisfacer a los viajeros más exigentes con playas de aguas cristalinas, encantadores pueblos de casas encaladas, plácidos parajes… Entre estos atractivos destacan calas  escondidas como la de Rafalet, diminuta, estrecha y escondida cerca de Maó, cala Turqueta o cala Macarella; monumentos funerarios de la cultura talayótica, que datan del año 1000 a.C., como la Naveta des Tudons; paisajes agrestes como los que rodean al faro del Favàritx, dentro del parque natural de s’Albura d’Esgrau, o rincones como el casco antiguo de Ciutadella o el puerto de Maó.

No hay  que olvidar tampoco espectáculos naturales como la puesta de sol en Pont d’en Gil, una estructura rocosa en forma de ‘puente’ o desde los acantilados del faro de Cavalleria. Una buena forma de acercarse a los paisajes más rústicos y auténticos de esta isla mediterránea es en bicicleta, en una ruta que permita recorrer el interior de la isla, más desconocida pero no menos fascinante. 

Esta no es la primera macroencuesta que propone la mayor editora de guías de viajes del mundo a sus miles de seguidores españoles de Instagram, sino una más de las que ha organizado desde el inicio de la pandemia. Entre otras preguntas ha pedido cuál es la ciudad patrimonio de la humanidad más bonita de España -la elegida fue Córdoba-, el pueblo de costa más hermoso, privilegio que recayó en Cadaqués, o cuál es el mejor prodigio del mundo, que, en opinión de los viajeros son las auroras boreales, entre otras.

Calas paradisíacas, playas de aguas cristalinas, pueblos de casas encaladas… Menorca es un oasis de paz.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *