Comparte este artículo

En el noroeste de la isla, el Puerto de Sóller se ha convertido en uno de los lugares más conocidos para una escapada perfecta de unos días. ¿La excusa? Sus pintorescas vistas al mar y a la montaña y su amplia oferta de ocio adaptado a todas las exigencias.

¿Una noche entre amigos? ¿En familia? ¿Una velada romántica? ¿Una ruta en barco? Sea lo que sea lo que busques, encontrarás tu sitio.

DÓNDE DORMIR EN EL PUERTO DE SÓLLER

Desde hoteles de lujo más clásicos, a otros más juveniles y refrescantes, con vistas al mar o en una finca, la oferta hotelera del Puerto de Sóller es inmejorable y se adapta prácticamente a todos los gustos.

El Hotel Espléndido es uno de sus alojamientos más clásicos e icónicos. Es un hotel de época que abrió en los años 50 y reabrió en 2006 completamente reformado con un sello muy original, manteniendo la esencia discreta y refinada que lo caracteriza.

Buenas vistas, buen gusto, mucho color y obras de arte contemporáneas son parte de su sello propio.

Es el alojamiento más céntrico de todo el Puerto de Sóller y frente a su fachada pasa el tren rojo de madera tan popular de la zona que conecta Sóller al Puerto de Sóller. Se encuentra en primerísima línea y desde aquí se puede llegar a muchos de los restaurantes de la zona caminando unos pocos minutos.

A pie de calle, también cuenta con un lugar donde comer. Su acogedor bistró Davant la Mar presenta una buena oferta de cócteles y comida internacional, preparada, en lo posible, con productos locales. Su terraza es de lo más agradable.

El servicio que ofrece el alojamiento también incluye un gimnasio, un spa con tratamientos de masaje y belleza, y una piscina cubierta con jacuzzi.

En su exterior encontramos un bonito jardín con muchas flores y dos piscinas al aire libre con vistas al mar, una de ellas está climatizada y es ideal para los días en los que todavía corre algo de aire.

Si buscamos lujo, el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa reúne todas las características. El alojamiento, que si no hay cambios reabre el 11 de junio, pertenece al mismo grupo que el Dubai Jumeirah y fue el primer hotel del grupo inaugurado en Europa en 2012. Está enclavado en una colina y posee unas vistas magníficas que pueden disfrutarse desde su piscina de borde infinito.

El Bikini Island & Mountain Hotel ha sido uno de los últimos en abrir en esta zona, muy cerca del hotel Jumeirah, con un estilo juvenil y más bohemio que los anteriores. Está decorado con grandes mesas de madera, lámparas colgantes al estilo Bali y artículos vintage que contrastan con la artesanía local, resultando en un estilo muy refrescante y veraniego.

Una de las joyas del hotel es su piscina exterior y las vistas que se pueden disfrutar desde el restaurante Neni, que se encuentra en la azotea y presenta aspecto de bosque, como si escondiera algo mágico. Su carta es exquisita y presenta una mezcla perfecta de gastronomía israelí, oriental y mediterránea.

Más apartado del puerto, también hay sitio para alojamientos con vistas al mar y a la montaña, como el Agroturismo Muleta de Ca S’Hereu. Un lugar con mucha historia que se encuentra en un olivar, sobre una colina, y tiene una bonita piscina.

DÓNDE COMER EN EL PUERTO DE SÓLLER

El Puerto de Sóller es un lugar excelente para degustar pescado y las afamadas gambas rojas de Sóller, que pescan a diario sus marineros.

Uno de los mejores lugares para probarlas es en el Restaurant Es Canyis, a pie de playa, uno de los locales de los de toda la vida. Carpaccio de gambas de Sóller con vinagreta de frutas frescas y gambas de Sóller a la plancha son algunas de las opciones que se encuentran en su carta. También pescados, carnes, arroces y especialidades como la paella de pescado y marisco o la caldereta de langosta de Sóller.

En Es Canyis siempre hay que dejar espacio para el postre. Su isla flotante tiene una fama especial, y tanto es así, que en su página web han tenido que compartir la receta.

El restaurante Patiki Beach es otro de los lugares más recomendables del Puerto de Sóller y está muy de moda entre visitantes y residentes, con lo cual, si decides ir, lo mejor es reservar mesa antes.

Si algo hace popular a este chiringuito, es la posibilidad de probar comida fresca de productores locales, con los pies hundidos en la arena. Su carta presenta muchas opciones, varias de ellas pensadas para compartir. Galletas de mantequilla y parmesano, buratta hecha en la isla con melón azucarado y salsa verde, hummus y ensaladas son algunas de sus propuestas, siempre presentadas con mucho gusto.

El restaurante Agapanto Flor de Amor presenta una oferta diferente, pensada para una velada muy romántica. En este local todo está pensado al detalle e incluso las rosas amarillas que se colocan como elementos de decoración de las mesas son del mismo color de los toldos de la terraza. Las vistas a la bahía son una de las más bonitas del Puerto de Sóller.

Su carta presenta diferentes opciones de carne, pescado, pastas y arroces, además de una selección de tapas, como el dúo de langostinos crujientes con fideos de arroz o queso feta con pasta filo, para una experiencia perfecta. Es ideal sobre todo para cenar, ya que el Puerto de Sóller es uno de los lugares con los atardeceres más espectaculares de Mallorca.

QUÉ HACER EN EL PUERTO DE SÓLLER

mallorca - tren puerto de soller
Tren de Soller – Imagen de Frank Nürnberger en Pixabay

En el Puerto de Sóller encontraremos varias playas para pasar el día, con arena fina dorada y unas aguas muy limpias. La playa d’en Repic es la más conocida de todas.

En el puerto también encontraremos algunos negocios en los que podremos alquilar un barco para recorrer la zona a nuestro aire, como Masky Boats, empresa que ofrece el alquiler de embarcaciones o la posibilidad de realizar una ruta privada.

La compañía Barcos Azules también organiza rutas para familias, amigos y grupos reducidos, y excursiones diarias en grupos más grandes hasta Sa Calobra y El Torrent de Pareis, dos de los lugares más asombrosos de la isla.

Una ruta también muy común es llegar a Cala Deià para refrescarnos con un baño y comer bien. En esta pequeña cala, se encuentra el restaurante Ca’s Patró March, una terraza de estilo mediterráneo muy popular. Es aquí donde aparece Lacrosse, el grupo de música que interpreta la banda sonora en el anuncio que se rodó en la Serra de Tramuntana para una conocida marca de cerveza en 2012.

Los alrededores del Puerto de Sóller también son un lugar para deportistas con otras aficiones. Practicar esnórquel, disfrutar de una ruta en paddle surf en sus tranquilas aguas o enfrentarnos al reto de recorrer el Coll de Sóller en bicicleta, una de las subidas más conocidas de Mallorca, son otras de las opciones que nos ofrece este lugar para un viaje redondo.

Artículo publicado primero en Traveller.es

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *