Comparte este artículo
Los viajeros y usuarios de rent a car tienen mayores presupuestos para viajes ahora en comparación con 2020.

Una nueva investigación del Grupo Expedia revela los cambios en las opiniones sobre los viajes, incluido el sentimiento positivo sobre los pasaportes con vacuna, el aumento de los presupuestos y una demanda permanente de seguridad y protección financiera. El Índice de Valor del Viajero para el Alquiler de Vehículos examinó las opiniones de 8.000 personas en ocho países para conocer sus valores y expectativas a medida que la pandemia está más controlada en muchas partes del mundo.

“A medida que aumentan las tasas de vacunación y se abren las fronteras en todo el mundo, la gente está preparada y deseosa de viajar”, dijo Ariane Gorin, presidenta de Expedia para Empresas del Grupo Expedia. “Sin embargo, los meses de incertidumbre están pesando en sus decisiones de viaje y cambiando la creencia convencional de que el precio es el principal motor de las reservas. Estos datos muestran que la gente quiere reservar con proveedores de viajes de confianza que cumplan con sus experiencias, los mantengan seguros y protejan sus inversiones financieras.”

Mejores perspectivas para 2021 y más adelante

A pesar de un período de incertidumbre, el Índice de Valor del Viajero muestra que la gente está haciendo de los viajes una prioridad financiera. Más de un tercio (34%) de los viajeros y usuarios de rent a car tienen mayores presupuestos para viajes ahora en comparación con 2020. De hecho, casi uno de cada cinco encuestados a nivel global (18%) espera que los viajes sean la actividad en la que más gasten en 2021, a la par que las principales partidas de gasto como la renovación del hogar (18%) y por delante del entretenimiento (12%), la compra o el cuidado de un coche (11%) o la atención sanitaria (11%). Además, más de un tercio (36%) afirma que cambiaría un aumento de sueldo por más días de vacaciones.

Los viajeros están pensando de forma diferente sobre la frecuencia y la duración de los viajes. Muchos (60%) optan por los viajes nacionales a corto plazo, pero planean escaparse más a menudo, y casi la mitad (41%) desea viajes más frecuentes y cortos. Las perspectivas de los viajes internacionales también mejoran, ya que más de una cuarta parte (27%) de los viajeros se plantea viajar a otro país en el próximo año. De hecho, casi tres cuartas partes (71%) de los viajeros se sienten cómodos mostrando un pasaporte con vacuna para viajar internacionalmente.

La investigación también muestra un mayor deseo de experiencias nuevas y diferentes en lugar de destinos nostálgicos, con tres cuartas partes (75%) de los viajeros que probablemente seleccionen un destino de viaje en el que nunca han estado antes. Además, es probable que más de la mitad (52%) utilice un nuevo medio de transporte, y casi una cuarta parte (22%) busca una experiencia única en su vida en su próximo viaje.

Las decisiones de alquiladores y viajeros reflejan valores

El Índice de Valor del Viajero revela que los viajeros siguen tomando decisiones basadas en valores que reflejan sus propios puntos de vista personales a la hora de reservar un viaje. Los viajeros quieren apoyar las prácticas sostenibles, y casi tres de cada cinco (59%) están dispuestos a pagar tarifas más altas para que su viaje sea más sostenible.

Además, la mayoría (65%) está más dispuesta a reservar con proveedores de viajes que tengan políticas inclusivas. Esto incluye propiedades que son propiedad de mujeres y/o personas de color, que acogen a la comunidad LGBTQIA+ y que apoyan a las personas con discapacidad.

La seguridad financiera y la seguridad son las principales prioridades

Flexibilidad y coches limpios.

El Índice de Valor del Viajero clasifica los factores que determinan las decisiones de reserva a través de múltiples experiencias de viaje, incluyendo:

  • La posibilidad de obtener un reembolso completo si sus planes cambian
  • Precios atípicos y bajos causados por la baja demanda durante la pandemia
  • Experiencias sin contacto, como la entrada a hoteles o alquileres vacacionales sin tarjeta, la facturación en línea o las tarjetas de embarque digitales
  • Políticas respetuosas con el medio ambiente, como un menor uso de plásticos o alimentos y productos de origen local;
  • Procedimientos de limpieza y desinfección mejorados
  • Políticas flexibles para cambiar las reservas
  • Beneficios y mejoras de primera clase

La seguridad financiera y la seguridad son las principales prioridades de los viajeros en todas las experiencias, lo que supone un cambio con respecto a la idea convencional de que el precio es lo que impulsa el comportamiento de los consumidores. Más de uno de cada cuatro viajeros valora especialmente la posibilidad de obtener un reembolso, sobre todo en las experiencias con aerolíneas (26%) y con alquileres vacacionales (26%), seguido de la mejora de la limpieza y la desinfección. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de que los proveedores de viajes comuniquen claramente las políticas de cancelación y las medidas de limpieza para ayudar a aliviar cualquier ansiedad y generar confianza.

El Índice de Valor del Viajero también muestra diferencias en los valores por grupos de edad, indicando que los grupos más jóvenes se centran menos en el precio y los reembolsos. Estos valores incluyen:

En el caso de los hoteles y los alquileres vacacionales, la posibilidad de obtener un reembolso completo aumenta su valor con la edad. Sin embargo, los viajeros menores de 40 años de EE.UU. y Japón consideran que la mejora de la limpieza es el factor más importante a la hora de reservar un hotel, mientras que también ven más valor en las experiencias sin contacto y los beneficios premium.

Los millennials norteamericanos, es decir, los nacidos entre 1981 y 1996, valoran la flexibilidad en las decisiones sobre el alquiler de coches, situando en segundo lugar la posibilidad de realizar cambios. La tendencia de los millennials norteamericanos a valorar la flexibilidad es también evidente en los viajes aéreos, mostrando cómo la capacidad de cambiar de planes sin penalización vale tanto como un precio más bajo.

Los pasajeros de cruceros son los únicos encuestados de numerosos países que califican los precios bajos como el valor más importante. Sin embargo, los viajeros norteamericanos de la Generación Z, o los nacidos en 1997 en adelante, sitúan las políticas respetuosas con el medio ambiente en segundo lugar en la lista de valores, lo que demuestra que los grupos de edad más jóvenes sopesan el impacto medioambiental de sus decisiones de viaje además del precio.

Fuente: AutoRentalNews

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *