Comparte este artículo
Los colectivos empresariales, profesionales y representantes del sector turístico de Las Palmas de Gran Canaria abordarán un plan estratégico para definir la promoción del destino. La movilidad y el transporte, incluidas las empresas de alquiler de coches; forman parte de la nueva estrategia.

Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en los trabajos de actualización de su Plan de Marketing Turístico para afrontar la recuperación tras la COVID-19. En este contexto, la Concejalía de Turismo de la ciudad reunirá esta primera quincena de mayo a instituciones públicas, profesionales, empresarios y representantes del sector turístico de Canarias para analizar y discutir la estrategia de promoción turística de su principal destino urbano en el escenario actual de pandemia sanitaria.

Las reuniones de estas comisiones de trabajo, que comenzaron esta semana, buscan obtener la opinión y recoger propuestas de los diferentes agentes que operan de manera directa o transversal en la industria turística de la capital de Gran Canaria.

“Se trata de afrontar este momento de incertidumbre con las aportaciones de todos, en un proceso de trabajo compartido entre las instituciones públicas con competencias, el sector, los turistas y los ciudadanos”,

Pedro Quevedo, concejal de Turismo
Aeropuerto de Gran Canaria – Imagen de hikersbay en Pixabay

Asociaciones empresariales, colectivos sociales, entidades e instituciones privadas y públicas, informadores y guías turísticos, alojamientos, restauración, comercios, comunicadores, organizadores de eventos culturales y deportivos, empresas de movilidad y periodistas participarán en estos encuentros.

Realizar un diagnóstico de la situación turística actual, así como debatir la reactivación, las fortalezas y singularidades de Las Palmas de Gran Canaria como el principal destino urbano de Canarias serán algunas de las cuestiones que se aborden en las mismas.

Las Palmas de Gran Canaria inició el pasado mes de marzo la primera fase de actualización de su Plan de Marketing Turístico, la del diagnóstico. Un proceso que sumará las aportaciones de estas reuniones de trabajo con el sector y los resultados de los 14 estudios de mercado que ya se están desarrollando tanto en destino como en los mercados emisores.

Reuniones

Las reuniones tienen un formato mixto, presencial y virtual para garantizar los protocolos de seguridad sanitaria. Los responsables y técnicos de Promotur Turismo de Canarias, y el Puerto de Las Palmas, además de los responsables técnicos y jefes de servicio de las diferentes áreas municipales, son los primeros grupos de trabajo convocados.

A estas reuniones le siguen alojamientos turísticos, guías oficiales, el sector de congresos y reuniones, el comercio, periodistas, consulados, colectivos ciudadanos, restauración, espacios colaborativos y coworking, movilidad y transporte, promotores y organizadores de eventos culturales y deportivos, empresas de actividades turísticas de ocio y recursos turísticos y el sector de turismo sanitario. Turismo de Gran Canaria cerrará las reuniones el próximo día 24 de mayo.

El debate girará en torno a la reactivación turística tras la pandemia, las fortalezas y singularidades del destino y los relatos y experiencias en destino y promoción exterior que debe abordar Las Palmas de Gran Canaria en los próximos años.

Artículo publicado primero en Hosteltur

Sobre el autor

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *