Comparte este artículo

Bajo el escenario actual, el negocio local adquiere una relevancia especial. Casas rurales, el pequeño comercio, agencias locales de alquiler de coches; serán los protagonistas de esta temporada. Asturias Turismo Interno 2020: un destino clave para estas vaciones de verano.

Queremos viajar, de eso no hay dudas. Y aunque las encuestas lo confirman; no hace falta ser un experto en para intuirlo; se siente en el ambiente. Ante la situación de cierre de fronteras, hacer turismo interno en 2020 se vuelve la alternativa más lógica para cambiar de aires, Asturias, nos brinda una gran oportunidad para renovarnos.

El confinamiento prolongado agota, nos descarga, por eso el deseo de viajar pasa a convertirse en una necesidad. Por fortuna, tenemos tantos lugares increíbles en España, amados por gente de todo el mundo, que en esta ocasión podemos disfrutar de forma diferente. Estas vacaciones son perfectas para disfrutar de Asturias turismo interno 2020.


Asturias Turismo Interno 2020: Destinos clave para hacer turismo interno este verano

Cerca de un tercio de los españoles se decanta por Andalucía para hacer turismo interno este año. Sin embargo, hay otros destinos claves como Asturias, cuya oferta turística es irresistible y que además, goza de la aceptación de una gran parte de los españoles.

Esta región cantábrica, es visitada anualmente por miles de personas, atraídas por el verde de la cordillera, su riqueza monumental, y por supuesto, sus increíbles playas. Las tres ciudades que componente El principado de Asturias, tiene algo interesante que ofrecer.

¿Cómo llegar a Asturias: Coche, Tren o Avión?

Si decides viajar en coche , en avión o en tren, Asturias te brinda la posibilidad de conexión. Pues, Asturias cuenta con la Estación AVE de Oviedo y la Estación AVE de Gijón, además, cuenta con el Aeropuerto de Oviedo (OVD). Adicionalmente, cuenta con las principales autovías que comunica con el resto de España.

Asturias Turismo Interno 2020: Oviedo

Asturias Turismo Interno 2020: Oviedo
Imagen por Pixabay: Oviedo

Oviedo, al ser la capital del principado, alberga la mayoría de los monumentos de la región y custodia el legado histórico del principado. La Catedral de Oviedo, el Teatro Campoamor y el Oviedo antiguo -con monumentos de gran valor histórico y cultural-, son parte de los atractivos de la ciudad.

Asturias Turismo Interno 2020: Gijón

Asturias Turismo Interno 2020: Gijon
Imagen por Pixabay: Gijón

Delicadamente bañada por el Cantábrico, se encuentra Gijón, la joya del principado, turísticamente hablando. Los amplios paseos, sus excelentes playas, sus monumentos y su agradable ambiente; hacen de esta ciudad un destino clave que goza de gran aceptación y popularidad.

Asturias Turismo Interno 2020: Avilés

Photo by Juan Gomez on Unsplash

Avilés, por su parte, con un carácter más industrial, tiene lugares interesantes que debes conocer: El Paseo de la Ría, el casco antiguo y sus palacios, el Centro Neimeyer, un vanguardista complejo culturar que alberga importantes eventos en la región. Y por supuesto, sus exquisitas playas en la costa cantábrica.

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *