Al día de hoy, ya hemos iniciado la desescalada en fases y con los focos riesgos bastantes controlados; el comercio comienza gradualmente a abrir el grifo de la economía.
En el caso del sector del rent a car en España, la situación resultará ser más compleja por la posible falta de confianza entre los viajeros y la disminución del flujo de turistas procedentes de otros países.
Ante situaciones críticas, la única salida es una gran dosis de ingenio, creatividad para salir adelante; y precisamente los ingeniosos y creativos, serán los que saldrán ganando en esta crisis.
La vida nos está cambiando en la cara, y esta crisis ha sido un catalizador que está acelerando el proceso de cambio, y todo apunta hacia una mejor formar de hacer las cosas. El sector del rent a car España, aún mantiene una forma de operar que genera mucha desconfianza en el consumidor, y esta es la oportunidad de oro para virar la tortilla.
No hay experto o gurú que pueda garantizar la lealtad del consumidor eternamente, incluso ofreciéndoles buenos precios, el cliente de ahora valorará más la limpieza de los coches, el autoservicio, y los puntos de recogida y devolución en puntos estratégicos. En ese sentido, el rol de los comparadores de precios de alquiler de coches será determinante en esta nueva era de la industria del alquiler de coches.
El nuevo consumidor valorará la limpieza por encima cualquier otro factor a la hora de elegir una compañía para alquilar su coche. Las empresas de alquiler de coches deberán invertir recursos en garantizar que los coches entregados estén totalmente desinfectados. La desinfección con rayos ultravioleta y la desinfección con ozono son alternativas innovadoras que pudieran tener aplicación en el sector.
En las rent a car España, el mostrador es uno de los entornos que más ansiedad y estrés genera tanto a los consumidores como a los agentes de ventas. El nuevo consumidor repelerá cualquier intento de venta compulsiva en el mostrador, en cambio valorará que le ayuden en el proceso de recogida y devolución del coche de alquiler.
En poco tiempo, el nuevo consumidor optará por una rent a car con autoservicio sin la intervención de personas, similares a los cajeros automáticos de los bancos.
La cercanía será un factor decisivo a la hora de elegir una rent a car en España, el nuevo consumidor valorará poder recoger y devolver el coche de alquiler en lugares cercanos a su alojamiento, domicilio u oficina.
En lugar de tener un gran número de vehículos en un mismo punto, las rent a car España harán una distribución en puntos más cercanos a los usuarios. Las oficinas de alquiler como la conocemos, cambiarán de forma y se convierta en hubs donde se gestiona la flota, ya que los consumidores retirarán los coches en estaciones de gasolina, centros comerciales y parkings.
Las rent a cars España que estén atentas a los cambios en los hábitos del consumidor liderarán esta nueva era y cambiarán las reglas del juego.
Cascos históricos fascinantes, calles empedradas, castillos... El legado medieval de los pueblos amurallados de nuestro…
Ávila, Toledo y Segovia son tres destinos a una hora de Madrid que conservan el…
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 consultas y…
Si te das cuenta que necesitas hacer una ampliación la duración de alquiler de coches,…
En sentido general, en el sector del alquiler de coches hay dos tipos de políticas…
Lo primero que hay que saber de Tenerife es que es una isla todoterreno: hay…