Magníficas playas, lugares de película, castillos impresionantes, excelente gastronomía, exuberantes picos y montañas, pueblos con encanto y gente extraordinaria, es parte de lo que vas a encontrar en las rutas en coche por Santander.
Si para hacer la ruta necesitas un coche de alquiler, aquí te indico cómo reservar coches de alquiler en Santander. Tanto si viajas por el Aeropuerto de Santander Seve-Ballesteros, como si viajas por Estación de Tren de Santander.
Escrito esto, comencemos nuestro recorrido por las mejores rutas en coche por Santander.
Muy cerca del centro de Santander, a sólo 20 kilómetros del centro, se encuentra la cuna de verdaderos maestros del golf español. Su principal atractivo es el Campo de Golf de Pedreña, un campo de gran tradición, inaugurado en 1928 que ha aportado profesionales del golf de la talla de Severiano Ballesteros, ganador del Master Europeo.
A menos de 30 minutos en coche del centro de Santander, se encuentra la ciudad de Torrelavega, una de las ciudades más importantes de Cantabria. El templo más destacado de la ciudad es la iglesia de la Virgen de la Asunción, mientras que la iglesia de la Virgen Grande y el palacio de Herrero, presentan acabados arquitectónicos que merecen ser contemplados y admirados.
Si tienes interés en el ganado, entonces debes acudir a la Feria de Ganado que se celebra cada semana en el recinto del Mercado Nacional de Ganado Jesús Collado Soto.
A sólo 30 minutos en coche desde el centro de Santander, está ubicada la monumental localidad de Santillana del Mar, un poblado que conseguirá transportarte en el tiempo, directamente a la edad media. Por su estado de conservación, todo el casco antiguo es Patrimonio Histórico-Artístico de España.
Su edificio más importante es la colegiata de Santa Juliana, construida en el siglo XII. Por su parte, en el convento de Regina Coeli, hoy sede del Museo Diocesano, puedes disfrutar de una colección de más de 800 piezas de arte popular.
El edificio del Ayuntamiento, la casa de la Archiduquesa de Austria, la casona de los Barreda-Bracho, la torre de don Borja, el convento de San Ildefonso, y el Zoológico; son todos monumentos de notable presencia arquitectónica.
Muy cerca del centro, se encuentra la cueva de Altamira o la Capilla Sixtina del Paleolítico, la cueva contiene una serie de pinturas y grabados de hace más 15.000 años; por supuesto declarados Patrimonio de la Humanidad.
A 40 minutos en coche desde el centro de Santander, se encuentra la ciudad de Laredo, una joya del Cantábrico con excelentes parques y jardines. Entre sus principales monumentos están la iglesia de Santa María de la Asunción y el convento de San Francisco.
Las playas son, sin lugar a dudas, su mayor atractivo. La playa Salvé y su largo paseo marítimo de cinco kilómetros, es la playa más visitada de Laredo. Por su parte, la playa El Regatón, es otra de las preferida por los visitantes.
Si te gustan de los deportes acuáticos, en Laredo tienes todo un mundo de posibilidades, pues aquí puedes practicar vela, surf, windsurf, buceo y jetski.
La localidad de Comillas, ubicada a sólo 45 minutos en coche del centro del Santander, posee el título de una de las ciudades más bellas de Cantabria. Si eres amante de la arquitectura vas a disfrutar mucho tu visita a Comillas, pues toda la ciudad está rodeada de casas impresionantes. En la plaza se alza el ayuntamiento y la iglesia parroquial de San Cristóbal.
El palacio de Sobrellano, es el edificio más sobresaliente de la arquitectura de Comillas. El edificio de la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí; son dos monumentos de extrema importancia en la ciudad. La Casa Sert y su cementerio con la escultura de El Ángel Exterminador, es una obra arquitectónica digna de admiración.
A 45 kilómetros del centro de Santander está ubicada la localidad de Isla, un poblado que alberga un ecoparque, pionero en su género, monumentos y hermosas playas. El casco antiguo de Isla ostenta de la iglesia de San Julián, la iglesia de Santa Basilisa y el palacio de los Condes de Isla entre sus edificios más destacados.
El mayor atractivo de Isla lo representan sus playas entre las que figuran playa Arena y playa Sable, ambas con el reconocimiento de playa bandera azul de la Comunidad Europea.
A 50 minutos en coche se encuentra ubicada la localidad de Castro Urdiales, una hermosa ciudad que celebra varias fiestas de intereses nacional durante el verano y otoño. Durante tu visita a Castro de Urdiales, debes conocer la iglesia gótica de Santa María y el castillo-faro de Santa Ana. Otros monumentos que figuran entre los más destacados de la ciudad están, la torre medieval de los Templarios, el edificio del ayuntamiento, el mercado y la plaza de toros. Además figuran algunas casas y palacetes de gran belleza: la residencia de Pedro Velarde, la casa Sutileza y el conjunto arquitectónico compuesto por el palacete, castillo y observatorio de Toki Eder.
La localidad tiene varias playas de gran calidad, entre las que destacan la playa Brazomar, el Pedregal, la playa Dicido y las playas de Oriñón y Sonabia.
Si eres amante de los deportes de invierno, sólo debes desplazarte un poco más de una hora en coche desde el centro de Santander para llegar hasta la localidad de Argüeso, una pequeña villa que cuenta con la estación de esquí Alto Campoo, con 13 pistas de esquí y más 3.000 metros de pista que funcionan como punto de enlace. El poblado es famoso por su castillo sin dudas, es el sello distintivo de Argüeso.
A poco más de 100 kilómetros del centro de Santander, es la localidad de Las Fraguas. Un poblado muy singular, elegido por el director español Alejandro Amenábar para el rodaje de la desconcertante película estrenada 2001, The Others, protagonizada por el Nicole Kidman.
Entre las principales edificios de la localidad figuran la iglesia de San Jorge y precisamente el palacio de Hornillos, lugar de rodaje de Los Otros, una historia ambientada en la isla de Jersey en la Inglaterra de 1945.
Si quieres disfrutar de una de las zonas más bellas de España, debes de ir hasta Potes, a poco más de 100 kilómetros del centro de Santander, desde allí tienes acceso al Parque Nacional Picos de Europa, una extensión 550 kilómetros cuadrados de picos y montañas de espectacular belleza; desde Fuente Dé puedes abordar el teleférico para que tengas una panorámica única de este entorno natural.
Cascos históricos fascinantes, calles empedradas, castillos... El legado medieval de los pueblos amurallados de nuestro…
Ávila, Toledo y Segovia son tres destinos a una hora de Madrid que conservan el…
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 consultas y…
Si te das cuenta que necesitas hacer una ampliación la duración de alquiler de coches,…
En sentido general, en el sector del alquiler de coches hay dos tipos de políticas…
Lo primero que hay que saber de Tenerife es que es una isla todoterreno: hay…