El norte de España tiene lugares realmente espectaculares que no dejan indiferente a nadie que los visita. Cantabria es una de las regiones más importantes del litoral cantábrico, siendo Santander la capital de región y una de las ciudades más importante de España.
Probablemente asocies a Santander con el nombre de un banco cercano a ti, y con mucha razón, pues es la ciudad que vio nacer una de las instituciones financieras más prestigiosas de España; hoy en día convertida en una institución global.
Antes de iniciar nuestro recorrido por los mejores lugares de Santander, te cuento que la ciudad de Santander tiene excelente posibilidades de conexiones, tanto por carretera, avión y tren.
La Estación de tren FEVE Santander, está localizada en el mismo centro de la ciudad y tiene viajes regulares con las principales ciudades de la región Cantábrica. Si planeas visitar Santander en tren, puedes reservar coches de alquiler estación de tren Santander. Consultar horarios y programación de llegadas y salidas de trenes en la web de Renfe.
El Aeropuerto de Santander Seve-Ballesteros (SDR), ubicado a sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad, ofrece vuelos regulares a los aeropuertos más importantes de de España, además de ofrecer conexión con las principales ciudades de Europa. Si decides visitar Santander en avión, puedes optar por hacer el alquiler de coches Aeropuerto de Santander. Consulta información horarios y vuelos en la web de AENA.
La conexión por carretera en Santander es excelente, ya que cuenta tanto con autovías regionales y urbanas. La autovía A-67 conecta Cantabria con la región de Castilla y León; mientras que las autovías urbanas: S-10, S-20, S-30 y el tramo A-8; conectan diferentes partes de la provincia y Bilbao.
El palacio de la Magdalena es uno de los lugares más bonitos de la ciudad de Santander, con sobrada razón es uno de los íconos de la ciudad. Su línea arquitectónica y delicados jardines evocan lo más alto de la nobleza. De hecho, fue residencia de verano de importantes monarcas españoles. El edificio hoy, forma parte de las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Para los que viajan en familia (como yo), la playa de la Magdalena es el lugar ideal para pasar un rato agradable con todos los integrantes de casa. Esta playa es súper cómoda y cuenta con todos los servicios, algo que se complementa con su amplia zona verde. Por esta razón, no es sólo una de mis playas favoritas, sino que entra entre mis mejores lugares de Santander.
Las playas El Sardinero (las menciono en plural porque son dos playas: primera y segunda), son otros de mis mejores lugares en Santander, ambas playas son seguras y con todos los servicios. La primera, tiene un amplio paseo marítimo en su casi tres kilómetros de playa. La segunda de El Sardinero, es la playa más grande de Santander y cuenta con una divertida zona de juegos, además de una área para aparcar los coches.
Santander cuenta con trece playas urbanas todas excelentes, pero como esto no va solo de playas, te las voy mencionar. En el siguiente enlace puedes conocer el aforo en tiempo de real de las playas de Santander: Los Peligros, Playa Bikini, El Camello, La Concha, Los Molinucos, Mataleñas, El Bocal, Rosamunda, La Maruca, y Virgen del Mar.
Hay una construcción que viene encendiendo su luz, guiando barcos y deleitando visitantes desde hace casi 200 años. Me refiero al Faro de Cabo Mayor, una de las postales más icónicas de Santander. Una vista única donde se alza el imponente faro sobre los acantilados y el mar Cantábrico. En las inmediaciones del Cabo Mayor y el Cabo Menor, se encuentra la playa Mataleñas, una área de camping y una zona de diversión para los peques.
El mar produce en mí un efecto renovador (quizás a ti te suceda igual), pues- es precisamente lo que sentí al caminar por el Paseo Marítimo de Santander. Me sorprendió mucho el El Palacete del Embarcadero, si bien es un edificio pequeño, tiene mucho carácter y no te deja indiferente.
Si te gusta el diseño y la arquitectura, visitar el Centro Botín te gustará tanto como a mi. Su diseño de vanguardia armoniza perfectamente con el entorno marítimo. El Centro Botín alberga exposiciones de artistas de la fotografía, la escultura, la pintura y la escritura. Además, de acoger un selecto ciclo de cine en la Semana Internacional de Cine de Santander.
Cascos históricos fascinantes, calles empedradas, castillos... El legado medieval de los pueblos amurallados de nuestro…
Ávila, Toledo y Segovia son tres destinos a una hora de Madrid que conservan el…
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 consultas y…
Si te das cuenta que necesitas hacer una ampliación la duración de alquiler de coches,…
En sentido general, en el sector del alquiler de coches hay dos tipos de políticas…
Lo primero que hay que saber de Tenerife es que es una isla todoterreno: hay…