Comparte este artículo

Hay muchos rincones que visitar en Santander, ciudad acogedora, de costa, de playas espectaculares, de impresionante arquitectura. Una ciudad con ambiente renovador, y sobre todo de gente agradable. Recorre conmigo los mejores lugares de Santander.

El norte de España tiene lugares realmente espectaculares que no dejan indiferente a nadie que los visita. Cantabria es una de las regiones más importantes del litoral cantábrico, siendo Santander la capital de región y una de las ciudades más importante de España. 

Probablemente asocies a Santander con el nombre de un banco cercano a ti, y con mucha razón, pues es la ciudad que vio nacer una de las instituciones financieras más prestigiosas de España; hoy en día convertida en una institución global.

¿Cómo llegar a Santander?

Antes de iniciar nuestro recorrido por los mejores lugares de Santander, te cuento que la ciudad de Santander tiene excelente posibilidades de conexiones, tanto por carretera, avión y tren.

Estación de tren FEVE Santander

La Estación de tren FEVE Santander, está localizada en el mismo centro de la ciudad y tiene viajes regulares con las principales ciudades de la región Cantábrica. Si planeas visitar Santander en tren, puedes reservar coches de alquiler estación de tren Santander. Consultar horarios y programación de llegadas y salidas de trenes en la web de Renfe.

Aeropuerto de Santander Seve-Ballesteros (SDR)

El Aeropuerto de Santander Seve-Ballesteros (SDR), ubicado a sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad, ofrece vuelos regulares a los aeropuertos más importantes de de España, además de ofrecer conexión con las principales ciudades de Europa. Si decides visitar Santander en avión, puedes optar por hacer el alquiler de coches Aeropuerto de Santander. Consulta información horarios y vuelos en la web de AENA

Carreteras y autovías de Santander

La conexión por carretera en Santander es excelente,  ya que cuenta tanto con autovías regionales y urbanas. La autovía A-67 conecta Cantabria con la región de Castilla y León; mientras que las autovías urbanas: S-10, S-20, S-30 y el tramo A-8; conectan diferentes partes de la provincia y Bilbao.

Iniciamos el recorrido por excelente lugares que visitar en Santander

1. Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena: Mejores lugares de Santander
Palacio de la Magdalena – Image by Mehmet A. from Pixabay

El palacio de la Magdalena es uno de los lugares más bonitos de la ciudad de Santander, con sobrada razón es uno de los íconos de la ciudad. Su línea arquitectónica y delicados jardines evocan lo más alto de la nobleza. De hecho, fue residencia de verano de importantes monarcas españoles. El edificio hoy, forma parte de las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

2. Península de la Magdalena

Playa de la Magdalena: Mejores lugares de Santander
Playa de la Magdalena (Península) – Image by Cetin Y. From Pixabay

Para los que viajan en familia (como yo), la playa de la Magdalena es el lugar ideal para pasar un rato agradable con todos los integrantes de casa. Esta playa es súper cómoda y cuenta con todos los servicios, algo que se complementa con su amplia zona verde. Por esta razón, no es sólo una de mis playas favoritas, sino que entra entre mis mejores lugares de Santander.

3. Playas El Sardinero

Playa el Sardinero: Mejores lugares de Santander
Playa el Sardinero – Image by Marta de Luis From Pixabay

Las playas El Sardinero (las menciono en plural porque son dos playas: primera y segunda), son otros de mis mejores lugares en Santander, ambas playas son seguras y con todos los servicios. La primera, tiene un amplio paseo marítimo en su casi tres kilómetros de playa. La segunda de El Sardinero, es la playa más grande de Santander y cuenta con una divertida zona de juegos, además de una área para aparcar los coches.

4. Las Playas de Santander (aforo en tiempo real)

Aforo Playas Santander
Aforo Playas de Santander

Santander cuenta con trece playas urbanas todas excelentes, pero como esto no va solo de playas, te las voy mencionar. En el siguiente enlace puedes conocer el aforo en tiempo de real de las playas de Santander: Los Peligros, Playa Bikini, El Camello, La Concha, Los Molinucos, Mataleñas, El Bocal, Rosamunda, La Maruca, y Virgen del Mar. 

5. Faro de Cabo Mayor

Faro de Cabo Mayor: Mejores lugares de Santander
El Faro de Cabo Mayor – Image by Juan Glez from Pixabay

Hay una construcción que viene encendiendo su luz, guiando barcos y deleitando visitantes desde hace casi 200 años. Me refiero al Faro de Cabo Mayor, una de las postales más icónicas de Santander. Una vista única donde se alza el imponente faro sobre los acantilados y el mar Cantábrico. En las inmediaciones del Cabo Mayor y el Cabo Menor, se encuentra la playa Mataleñas, una área de camping y una zona de diversión para los peques.

6. Paseo Marítimo de Santander y el Palacete del Embarcadero 

Palacete del Embarcadero: Mejores lugares de Santander
Palacete del Embarcadero – Image by Jesús Fdz Bande from Pixabay

El mar produce en mí un efecto renovador (quizás a ti te suceda igual), pues- es precisamente lo que sentí al caminar por el Paseo Marítimo de Santander. Me sorprendió mucho el El Palacete del Embarcadero, si bien es un edificio pequeño, tiene mucho carácter y no te deja indiferente.

7. Centro Botín

Centro Botín: Mejores lugares de Santander
Centro Botín – Photo by Illán Riestra Nava on Unsplash

Si te gusta el diseño y la arquitectura, visitar el Centro Botín te gustará tanto como a mi. Su diseño de vanguardia armoniza perfectamente con el entorno marítimo. El Centro Botín alberga exposiciones de artistas de la fotografía, la escultura, la pintura y la escritura. Además, de acoger un selecto ciclo de cine en la Semana Internacional de Cine de Santander.

Sobre el autor

Fundador de QuarentaCars, marketplace de empresas locales de alquiler de coches en España y América Latina.

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *