La Costa del Sol, que se extiende por más de 150 kilómetros de litoral de la provincia de Málaga con el Mar Mediterráneo como telón de fondo, ofrece lugares que aún no están masificados y en los que se puede disfrutar tranquilamente de un remojo.
Desde Manilva, donde concluye el litoral de Cádiz, hasta Nerja, en el límite con la provincia granadina todavía podemos encontrar playas y calas tranquilas para pasar los días de verano que aún le quedan a este 2021.
¡Toma nota de esta selección!
Nerja se encuentra bien lejos del bullicio habitual de la Costa del Sol malagueña. En este punto, ya limítrofe con la costa tropical de Granada, se encuentra la Playa del Cañuelo, enclavado en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo.
Esta recoleta playa tiene una extensión de 400 metros y está compuesta por arena y grava de aspecto oscuro, algo normal en esta parte del litoral andaluz. El gran atractivo de este espacio son sus aguas cristalinas. Es un lugar ideal para hacer snorkel y observar las distintas especies singulares del lugar. En su pasisaje también destacan las colinas y acantilados que la rodean.
A las afueras de Marbella, se encuentra esta playa virgen junto al puerto deportivo de Cabopino. Concretamente en el paraje protegido de las Dunas de Artola, que fue declarado monumento natural por la riqueza de su cordón de dunas.
Tiene una extensión de 1.200 metros de largo por 30 de ancho y está compuesta de de arena dorada. Como es habitual en esta parte del litoral mediterráneo, el estado del mar suele ser muy tranquilo.
En esta línea de playa destaca una construcción árade del siglo XVI llamada La Torre de Los Ladrones.
Famosa entre el público millenial, la playa de Los Álamos en Torremolinos es una de las playas más animada de toda la Costa del Sol debido a que cuenta con una gran oferta de ocio.
Este arenal tiene una extensión de 1.500 metros de longitud y 60 metros de anchura media, lo que favorece que no haya mucha masificación en la zona. Los Alamos esta equipada con muchos servicios, dispone de paseo marítimo y de un gran aparcamiento para acceder fácilmente.
La playa de Casablanca-Nagüeles se asienta en La Milla de Oro de Marbella, uno de los tramos más exclusivos del municipio malagueño. Como existen pocas construcciones en la zona tiene poca ocupación, incluso en agosto. Una de las novedades de este año es que han montado un gimnasio en plena orilla.
La playa de Nagüeles cuenta con todo tipo de servicios de alta categoría, y con los mejores hoteles y restaurantes en las proximidades. Por aquí se encuentran los resturantes de Dani García y el hotel de lujo Marbella Club.
Situada entre Cádiz y Málaga se encuentra Playa de Punta Chullera. Se localiza en Manilva y está rodeada de una formación rocosa. Su difícil acceso hace que sea una de las playas más tranquilas de la zona. Punta Chullera es el lugar perfecto para relajarnos y desconectar de un buen día de sol y remojo en el Mar Mediterráneo.
Se trata de una de las playas menos masificadas de Estepona ya que se localiza a las afueras. Además, el clima que caracteriza al litoral malagueño hacen de este lugar un lugar perfecto para visitarlo tanto en verano como en invierno.
Fuente: ABC
Cascos históricos fascinantes, calles empedradas, castillos... El legado medieval de los pueblos amurallados de nuestro…
Ávila, Toledo y Segovia son tres destinos a una hora de Madrid que conservan el…
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 consultas y…
Si te das cuenta que necesitas hacer una ampliación la duración de alquiler de coches,…
En sentido general, en el sector del alquiler de coches hay dos tipos de políticas…
Lo primero que hay que saber de Tenerife es que es una isla todoterreno: hay…