Categorías: Destinos de España

5 playas imperdibles en tu viaje a Alicante

Comparte este artículo

¿Quién no desea ir al paraíso? Se acerca el verano y los que buscan viajar a Alicante y disfrutar de sus mejores playas encontrarán en este listado una selección donde poder inmortalizar un atardecer de escándalo.

Tras sus más de 200 kilómetros de costa, la provincia de Alicante, cuenta con una amplia selección de increíbles playas, calas y acantilados que te quitarán el habla.

Playa del Bol Nou en Villajoyosa

También denominada cala es una de las más representativas en este municipio alicantí. Sus pequeñas piedras y arena dorada forman una media luna con más de 150 metros de extensión donde su agua cristalina y tono turquesa nada tienen que envidiar a las del Caribe. Galardonada con Bandera Azul, es sin duda, una de las paradas obligatorias para disfrutar del relax mediterráneo.

Playa del Albir (L’ Alfàs Del Pi)

Playa del Albir – Imagen de Alan Goswell en Pixabay

A tan solo unos tres kilómetros del núcleo urbano, la playa del Albir es perfecta para disfrutar de un magnífico día de playa donde su cercano paseo marítimo permite disfrutar de numerosos restaurantes y chiringuitos

Una de las principales características de esta playa es su transparente agua y cantos rodados lo que permite que no te manches y encuentres diferentes tamaños de piedras con los que jugar con los más pequeños.

Playa de Muchavista en Campello

Su variada y atractiva costa ofrece una gran oportunidad con la que satisfacer los sentidos. Esta extensa playa de arena fina, tiene una longitud de 3.300 metros y 80 metros de anchura. Se encuentra junto a la playa de San Juan y es perfecta para poder practicar deportes naúticos como el windsurf.

Playa de la Fossa (Calpe)

Limita al norte con la playa de la Calalga y está galardonada con la marca “Q” de Calidad Turística es considerada una de las mejores playas alicantinas para conseguir que el tiempo se detenga. Su kilómetro de arena fina y dorada, se entremezcla con el fabuloso paisaje de contemplar el Peñón de Ifach.

Playa de La Grandella (Jávea)

Es sin duda una de las más famosas a la que ningún turista se pierde el poder conocerla. Ganadora por segunda vez consecutiva del galardón a la mejor playa de España, esta cala de 220 metros, se encuentra rodeada de irregulares acantilados y claras aguas con la que practicar submarinismo y disfrutar de su fauna marina.

Artículo publicado primero en 20minutos

QuarentaCars

Comparador de alquiler de coches en España y América Latina. Las mejores condiciones en una búsqueda.

Compartir
Publicado por
QuarentaCars
Etiquetas: Alicante

Entradas recientes

Los 10 pueblos amurallados más bonitos de España

Cascos históricos fascinantes, calles empedradas, castillos... El legado medieval de los pueblos amurallados de nuestro…

En Ruta: 3 Impresionantes destinos a una hora de Madrid

Ávila, Toledo y Segovia son tres destinos a una hora de Madrid que conservan el…

La OCU alerta de un aumento en las reclamaciones contra las compañías de alquiler de coches

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 consultas y…

Ampliar la duración de alquiler de coches, todo lo que debes saber

Si te das cuenta que necesitas hacer una ampliación la duración de alquiler de coches,…

Política de combustible en alquiler de coches: Eligiendo la más conveniente

En sentido general, en el sector del alquiler de coches hay dos tipos de políticas…

Tenerife Norte vs Tenerife Sur: ventajas y desventajas de cada zona de la isla

Lo primero que hay que saber de Tenerife es que es una isla todoterreno: hay…